+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Turismo

Tres pueblos de Argentina competirán para ser uno de los más lindo del mundo

Tres destinos que representarán al país fueron elegidos entre 11 localidades de 9 provincias por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para competir en el "Best Tourism Villages", una competencia llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Tres pueblos de Argentina competirán para ser uno de los más lindo del mundoTres pueblos de Argentina competirán para ser uno de los más lindo del mundo

Martes 5.7.2022
 14:37
 / 
Actualizado al Martes 5.7.2022 14:40hs
Seguinos en

Las localidades de Caviahue- Copahue, Neuquén, San Francisco de Alfarcito, Jujuy y Trevelin, Chubut fueron seleccionadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para competir en el "Best Tourism Villages".

Best Tourism Villages es una competencia llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para distinguir a los pueblos rurales que son tomados como ejemplo del turismo rural por sus paisajes, su diversidad natural y cultural, valores, tradiciones y su cuidado del medioambiente.

El evento se llevará a cabo en diciembre y las localidades de las provincias de Neuquén, Jujuy y Chubut van a representar a la Argentina y buscar su lugar para ser ganadores de uno de los pueblos más lindos del mundo.

Según informaron las fuentes los tres destinos que representarán al país fueron elegidos entre 11 localidades de 9 provincias por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Mirá también

PreViaje: se abrió la inscripción para prestadores turísticos

Best Tourism Villages: cuáles son las condiciones para participar

La Organización Mundial del Turismo presentó un comunicado con las características que deben tener las localidades que van a participar del concurso de Best Tourism Villages 2022, entre esas están:

  • Tener hasta 15.000 habitantes
  • Estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico
  • Compartir valores y estilos de vida propios de su región
  • Compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental

Una por una: las localidades de Argentina que competirán por un lugar

  • Caviahue- Copahue es una localidad que está ubicada en el norte de Neuquén. Según el censo del año 2010 se registró una población de 608 habitantes, la cual está compuesta por 311 varones y 297 mujeres.
Caviahue- Copahue, se ubica al norte de la provincia de Neuquén.

Este lugar se caracteriza por las Termas de Copahue, allí se pueden disfrutar de las aguas termales reconocidas a nivel mundial.

  • San Francisco de Alfarcito es una pequeña localidad del departamento Cochinoca en la provincia de Jujuy que cuenta con 169 habitantes. El 50.9% representa a los varones, mientras que el 49.1% a las mujeres.
San Francisco de Alfarcito, provincia de Jujuy.

Lo que tiene de particular este lugar son las casas de Alfarcito, la Iglesia San Francisco de Asís, casa de artesanía, ver a las mujeres haciendo telares.

  • Trevelin está ubicada en la Patagonia, en el departamento Futaleufú de la provincia del Chubut. Alrededor de 9.000 personas son las que habitan en este lugar.
La localidad de Trevelin, en la provincia de Chubut.

El Parque Nacional Los Alerces Portada Centro, Piedra Parada y la Buitrera, Té Galés son algunos de los tantos atractivos que tiene la localidad.

Seguinos en

#TEMAS:
Jujuy

Además tenés que leer:

  • Córdoba Ansenuza ya es parque nacional
  • El Bolsón En el cerro Perito Moreno ya se disfruta la "Temporada de Invierno Épico"
  • Este lunes Alerta amarilla por nevadas y vientos en tres provincias
TENES QUE SABER
Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
"Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito

Te puede interesar:


  • Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra empataron sin goles
  • El clásico festival boxístico de Willie Pep esta vez en el Lemon Arena
  • Seis soldados franceses heridos en ataque con drones en Irak
  • Defensa y Justicia empató con Central Córdoba y se mantiene en zona de clasificación
  • Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar