+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NOSOTROS

Turismo

San Martín de los Andes: opciones para esquiar en invierno

La localidad tiene parques de nieve y centros de esquí de primer nivel. En algunos ya venden pases anticipados para la temporada con precios más bajos que los que ofrecen otros centros de esquí del país.

San Martín de los Andes: opciones para esquiar en inviernoSan Martín de los Andes: opciones para esquiar en invierno

Viernes 24.5.2024
 21:36
 / 
Actualizado al Lunes 27.5.2024 13:53hs
Lorena Vincenty

La nieve cayó antes de lo esperado sobre la cordillera de Río Negro y Neuquén y las estaciones de esquí de la región celebran cubiertas de blanco. En San Martín de los Andes preparan las pistas. Cerro Chapelco, cuenta con una moderna infraestructura con servicios de calidad que permiten disfrutar de la montaña con experiencias variadas. Lago Hermoso Ski Resort es el último cerro habilitado en medio de la Ruta de los 7 lagos y el Parque de nieve C4 abrió el año pasado y es un lugar pensado para los que quieren dar sus primeros pasos en la nieve.

Mientras que Cerro Catedral de Bariloche, uno de los centros de esquí más populares del país estableció el precio de los pases diarios a un valor de 115 mil pesos esta temporada de invierno, los centros de esquí de Neuquén pueden tener precios que brindan una mejor oportunidad.

El aeropuerto se encuentra en el Cerro Chapelco, a 20 km de San Martín de los Andes y tiene vuelos directos a Buenos Aires y en temporada alta a San Pablo, Brasil. Tiene varias frecuencias de Aerolíneas Argentinas, y el año pasado se incorporó la empresa lowcost Jetsmar. Hoy un vuelo en Aerolíneas Argentinas directo desde Buenos Aires, para la primera semana de julio sale $169,507. Y en Jetsmart, sale unos $134.000. Desde el Aeropuerto de Chapelco se ofrecen traslados con combis o taxis a San Martín de los Andes.

Parque de nieve C4: primeros pasos en la nieve

C4 está ubicado en el cordón del Chapelco. Desde ese lugar lindante con la base del cerro, dentro de la comunidad Mapuche Curruhuínca, un lugar para vivir la nieve, con las vistas más maravillosas. Todavía n confirmaron fecha de apertura, ni las tarifas, pero pide que estén atentos a las redes, para la temporada 2024.

Propone diversión en familia y que puedas relajarte en el deck mientras ves de cerca a los más chiquitos practicando. Ofrecen esquí y snowboard para principiantes en una pista, con un medio elevación muy seguro, un poma, que es un medio de arrastre, que sube unos 80 metros. Hay caminatas con raquetas que son guiadas, con las que se puede salir a recorrer el cerro Chapelco y llegar a un bosque de lenguas.

El parque de nieve C4 está dentro de la comunidad Mapuche Curruhuinca y presenta atractivas propuestas para disfrutar de la nieve.

Es muy lindo el paisaje, con vistas al Lanín, a la cordillera. Se puede hacer snow tubbing y también los famosos culipatines y las donas.

Disponibles en https://c4parquedenieve.com/ En Instagram @c4parquedenieve.

Lago Hermoso Ski Resort

Lago Hermoso Ski Resort propone atractivos para los esquiadores y amantes de la nieve, ente los que se destaca una telesilla cuádruple que llega hasta la cima del cerro, caminatas con raquetas a lugares increíbles, excursiones a un refugio salido de un cuento, cabalgatas entre la nieve y más.

Está ubicado a 25 minutos de San Martín. Se trata de una iniciativa privada impulsada en una estancia dentro del Parque Nacional Lanín.

En temporada alta, por ahora el pase diario se vende a $49.000 mayor y $39.000 menor, pase Peatón/Nórdico/Travesía $19.900 mayor, $15.900 menor para julio. Toda la info disponible en @lagohermososki

Chapelco Ski Resort, San Martín de los Andes

Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, cuenta con 28 pistas con pendientes para todos los niveles, 1600 ha de área esquiable y Back Bowls o fuera de pista, en bajadas desde la cumbre, que culminan en el Cerro Mocho (1850 m), donde disfrutar de la vista y degustar ahumados patagónicos, vinos Premium y chocolates locales.

Los centros de esquí en Neuquén se preparan para la temporada invernal 2024 tras el reciente temporal de nieve en la zona sur de la provincia

Este año se optimizó la capacidad de transporte de esquiadores y se adquirió una máquina pisa-pista de alta calidad para las pistas de mayor pendiente. Tiene una escuela de esquí y snowboard con para todos los niveles, así como una escuela de esquí adaptado para personas con capacidades diferentes, de gran reconocimiento.

La preventa está habilitada desde noviembre 2023. La tarifa actual del pase diario mayor es de $ 68,300 para la temporada alta y para menores, cuesta $54,600. Temporada baja, diario mayor: $54,600, diario menor: $ 43,700. Temporada media diario mayor: $ 61,400 diario menor $49,100.

Los pases se pueden comprar con la modalidad flex, que es más costosa, pero los días no tienen que ser consecutivos. Además, a través de www.chapelco.com hay tres cuotas sin interés.

Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano».

#TEMAS:
Redacción Federal
Especial Nosotros

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar