+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Sábado 18.3.2023
 2:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

MENSAJES

45° aniversario de la reapertura de nuestro Seminario

Como OVE hemos estado desde los primeros pasos que, con Mons. Zazpe, se fueron dando para la reapertura del Seminario.

Quienes estuvieron en aquella primera hora nos transmitieron el anhelo de ver realizado lo que antes parecía imposible y el gozo de ver germinar sus primeros brotes y de cosechar los primeros frutos.

Hoy continuamos con la misma misión, sabiendo que a unos les toca sembrar y a otros cosechar, y confiando siempre en Aquel que da la semilla y hace crecer.

Que el Señor de la mies siga enviando obreros para la cosecha y bendiciendo a esta casa y a cuantos la sostienen con su oración y compromiso.

Agradecemos a Dios, a nuestra Madre y a todos los que son parte de la historia de esta Casa, en la que se forman nuestros sacerdotes.

Solicita una definitiva solución

MARÍA CAPUTTO

"El ruido infernal de un chapón colocado por Aguas, en San Martín 1773, ha trastocado mis días. Ya no duermo ni puedo gozar de la tranquilidad de mis espacios. El tránsito en la calle es muy intenso. Cada vibración de la chapa se hunde en mi cabeza. Los obreros no vienen a trabajar... Desidia, abandono de las obras públicas, falta de cordialidad en la atención en Aguas, trámite engorroso para un simple reclamo... Todo esto se suma. Mientras mi estado nervioso empeora. Necesito encontrar una solución, me digo, aun en medio de esta adversidad existencial".

Agroquímicos

EDGARDO MARTELLI

"He tenido la ocasión de realizar un largo viaje en automóvil por el país y Brasil. Lo que me llamó la atención fue que no hay bichos que ensucien el parabrisas... Pregunto: ¿qué relación tendrá esto con el uso de los agroquímicos en el campo?".

Calidad ética y política

UN LECTOR

"Estoy leyendo declaraciones de políticos de diversos partidos, diputados, como Busatto, de la misma vicepresidenta, del primer mandatario de la Nación, de legisladores nacionales..., opiniones que dan en función de los sucesos de Rosario y de otros de violencia en el país. Dicen, pronuncian, manifiestan que 'habría que...'. Yo como muchos ciudadanos no salimos de nuestro asombro, porque esta misma gente que opina, hace más de una década que son diputados provinciales, nacionales, parte del Poder Ejecutivo nacional; y entonces nos preguntamos ¡¿por qué no lo hicieron todos estos años?! La respuesta que se nos viene es: por ineptitud, corrupción, indolencia... Porque ahora que el país se debate en una de las complejidades socioeconómicas más grandes de su historia, nuestra clase política ya está ocupada en la rosca y preparando la repartija de cargos para las próximas elecciones. Y así es la historia eterna de este bendito país. Dentro de un par de años estaremos en la misma situación: en la miseria absoluta, con una pobreza del 50 %, y nuestros dirigentes peleándose por los sillones... Se tendrían que ir todos, porque la mitad de los problemas de este país es la calidad ética y política de nuestros dirigentes".

Chicos y ola de calor

IRMA

"Estoy en desacuerdo con el gobernador y las ministras de Educación y de Salud, por los riesgos que están corriendo los chicos en las escuelas. Soy abuela y bisabuela y les pregunto: ¿qué alumno puede aprender con semejantes temperaturas? Creo que ninguna escuela tiene aire acondicionado y sin ese artefacto, con esta ola de calor tremenda que estamos sufriendo es inaguantable para cualquiera, con una sensación térmica de 50° desde hace mucho tiempo. Aparte de que tienen que estar horas vestidos con sus remeras, guardapolvos, no pueden estar cómodos como en su casa. ¿Qué está esperando la ministra para suspender las clases?, ¿que le pase algo a alguna criatura? Los veo pasar rumbo al colegio todos transpirados y más de uno debe llegar deshidratado. ¿Dónde está la oposición para opinar e intervenir? ¿Por qué se quedan todos tan calladitos, temen perder sus sueldazos? No hacen prevención. Cualquiera se puede descomponer, ¿están esperando eso para actuar? ¡Cuiden lo más preciado que tenemos que son los niños. ¡¡Reflexionen!! ¿Acaso la prioridad no es de los niños y los adultos? ¡¡Esto es sumamente nefasto!! Madres: no manden a los chicos a la escuela hasta que no cese este calor. Es en vano, porque así no pueden aprender nada".

Espacios públicos

MARIO PILO

"En estas épocas terribles, en que se pide solidaridad y se piensa en los ancianos de riesgo, que nos estamos muriendo -pero de impotencia- y cuando el caminar diariamente es un principio de salud y aireación, resulta insoportable que algunos utilicen la viveza criolla y la mala intención para zafar individualmente. Me refiero a la costumbre, no penada, de ocupar los espacios públicos por parte de bares, pubs y otros, sin dejar los pasos peatonales concretos. Circulo diariamente por algunos de estos sitios, que han cerrado totalmente la vereda al tránsito sin ningún respeto al peatón, a la separación de mesas y al tránsito. Días pasados, hubo un entredicho con una señora en silla de ruedas, que tuvo que bajar a la calle para seguir su camino. Realmente son infractores impunes. He avisado al municipio para que se corrijan estas anomalías y se sancionen. Nuestra Asociación Civil Anticorrupción ha iniciado, por su parte, querellas, como permite la Ley de Convivencia Ciudadana".

Tristeza, indignación

UNA VECINA DE B° BELGRANO

"Todo el barrio está compungido, muy triste, porque en manos de uno de los delincuentes que andan rondando perdió la vida un señor, un vecino de muchos años muy querido por todos. Él se había levantado feliz, como era su vida, para recibir al panadero, confiado. Una persona de más de 70 años, olvidando que no estamos en el tiempo de antes, y dejó la puerta abierta... El criminal aprovechó, entró y le quitó la vida. Ya no se puede más. Este es un barrio muy lindo, con muy buena gente; pero últimamente estoy viendo que pasan individuos a toda hora, de noche inclusive, golpeando puertas, pidiendo mercadería o plata para pañales. Van en estado deplorable, sin ningún tipo de aseo, y circulan en grupo. Digo ¿de dónde salieron?, ¿no será que vienen de Rosario? Andan por todos lados haciendo daño, ensuciando, robando, matando... Ese señor le había dado de comer al que al día siguiente fue su asesino. No hay que darles nada, lo usan para droga, que les destruye el cerebro... Y quieren legalizarla... Los ciudadanos trabajadores, decentes, tenemos que vivir encerrados, porque esa gente es peligrosa, como se ha podido comprobar con este homicidio... ¡¿Esto es lo que quieren nuestros políticos, que hablan de 'unificar' la ciudad?!".

Indefendibles

LECTOR DE GUADALUPE OESTE

"Quiero hacer referencia a la nota a Busatto que publicó el diario, quien apoya a la gestión de Alberto y Cristina. No sé cómo puede defender a una señora procesada y a un presidente que no sabe dónde está parado. La ex presidenta recibe 3 jubilaciones, que valen por cientos de jubilaciones mínimas, como la mía de Anses. Políticos y funcionarios que fundieron al país y que tampoco son peronistas, sino títeres cristinistas y aprovechadores".

Deliveries ¡con luces!

CARLOS A. MUÉS

"Solicito a las autoridades municipales que procedan a controlar rigurosamente a los conductores de motos y bicicletas de delivery, para que usen vehículos con luces, de modo que los que conducimos podamos visualizarlos de noche en el tráfico. Son verdaderos suicidas, atraviesan bocacalles sin mirar, muchas veces con celulares en mano; viborean entre los autos pasando por cualquier mano. No suceden más accidentes por milagro. Los controles deberían hacerlos las empresas para las que prestan servicios y que los agrupan en diversos lugares de la ciudad. La impunidad es total. Como siempre agradezco vuestra atención".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
TENES QUE SABER
Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El futbolista menos conocido de la Copa del Mundo se volvió viral por una tendencia en redes
  • Nicolás Otamendi firmó su contrato con River antes de viajar al Mundial con la Selección
  • “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Alerta para el apocalipsis Un sitio web rastrea aviones privados para predecir el fin del mundo
En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar