+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Un símbolo de la Liga Santafesina de Fútbol

La Casona de calle Corrientes reabre sus puertas

La histórica Casona volverá a ser testigo de innumerables reuniones y decisiones como aquellas que marcaron el rumbo del fútbol local y de toda una gran región.

La Casona de calle Corrientes reabre sus puertasLa Casona de calle Corrientes reabre sus puertas

Domingo 16.2.2025
 14:12
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

La Liga Santafesina de Fútbol se prepara para vivir un acontecimiento especial con la reapertura de su emblemática sede en calle Corrientes 3049. La histórica Casona, testigo de innumerables reuniones y decisiones que marcaron el rumbo del fútbol local y la región, volverá a recibir a los socios, dirigentes y árbitros en un espacio renovado, sin modificar el funcionamiento administrativo que se mantiene en el Predio Nery Pumpido.

Un espacio renovado

El presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birollo, confirmó que las obras están en su etapa final y que en breve la Casona estará lista para albergar reuniones clave: "Estamos finalizando con las obras menores que nos permitirán abrir las puertas para poder llevar a cabo reuniones de la Comisión Directiva, con los árbitros y con todo lo que tenga que ver con la Liga Santafesina de Fútbol", expresó en diálogo con Pasión Liga de Diario El Litoral.

Además, Birollo aclaró que la administración de la Liga continuará operando en el Predio Nery Pumpido, manteniendo su actividad habitual. La reapertura de la sede de calle Corrientes busca brindar un espacio alternativo para las reuniones institucionales y el desarrollo de proyectos que fortalezcan el vínculo entre los clubes afiliados.

"Esta tarea es para ofrecerles a los clubes otro lugar para las reuniones. Estaremos informando cada paso que vamos a dar. El Predio Nery Pumpido no modifica los horarios de la actividad administrativa. Acá, en calle Corrientes, ofreceremos reuniones y otras cosas que faciliten el día a día de todos", agregó Birollo.

Mirá también

Mirá también

La importancia de la alimentación y el rol de los clubes en el fútbol infantil

94 años de historia y pasión por el fútbol de los barrios

La reapertura de la Casona coincide con un nuevo aniversario de la Liga Santafesina de Fútbol, que el próximo 24 de junio celebrará 94 años de vida. Desde su fundación, la Liga ha sido el motor del fútbol en la ciudad y la región, expandiendo su influencia a lo largo de los años con la incorporación de clubes de distintas localidades.

Con el objetivo de seguir creciendo y fortaleciendo su identidad, la Liga mantiene su compromiso con los valores del deporte y el sentido de comunidad que caracteriza a cada una de sus instituciones.

"Sigamos sembrando por los buenos valores, para que ganemos todos y para que la Liga Santafesina siga siendo solo fútbol, familia y pasión".

La Casona de calle Corrientes reabre sus puertas como un símbolo de la historia y el futuro del fútbol santafesino, reafirmando su lugar como la gran casa del deporte en la ciudad.

#TEMAS:
Pasión Liga
Copa Santa Fe de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar