+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Liga Santafesina

El clásico de San Justo se lleva la atención de la duodécima

Colón recibirá a Sanjustino en una nueva edición del derby del norte, con la intención de mantenerse en el primer puesto.

El clásico de San Justo se lleva la atención de la duodécimaEl clásico de San Justo se lleva la atención de la duodécima

Viernes 30.9.2022
 4:01
Seguinos en
Javier Díaz
Por: 
Javier Díaz

La disputa del clásico del norte entre Colón de San Justo y Sanjustino se llevará el máximo de atención de una nueva fecha del torneo Clausura de Liga Santafesina. El encuentro se disputará desde las 16 -junto al grueso de la jornada- en el Mercedes Alesso de Bieler.

Colón, el dueño de casa, lidera el certamen y buscará quedarse con el duelo ante el rival de toda la vida para confirmarse como candidato al título. El "Matador" intentará frenarle la racha ganadora y seguir escalando posiciones en una tabla que lo tiene actualmente en la parte media.

El escolta que estará pendiente de lo que ocurra en San Justo es Argentino, que se ubica a dos puntos y quiere adueñarse de la cima. Claro que para eso lo primero que deberá hacer es superar un duro obstáculo como será La Salle.

El resto de los equipos cedieron terreno pero todavía aspiran a recuperarse. Con ese objetivo, El Quillá visitará a Ciclón Racing y Colón recibirá a un Nuevo Horizonte que necesita sumar para engrosar su promedio, pensando en la lucha por mantener la categoría.

En ese rubro, la fecha tendrá un duelo entre rivales directos como lo son Nacional y San Cristóbal, mientras que Pucará recibirá al siempre complicado Cosmos.

Además, la jornada ofrecerá estos encuentros: Newell's-Las Flores, Universidad-Gimnasia y Esgrima y El Pozo-La Perla.

En el ascenso

Paralelamente se disputará la 30ma. fecha del torneo de Primera B. Juventud Unida buscará dar un nuevo paso hacia la máxima categoría cuando visite a Don Salvador, que se juega una de sus últimas chances de soñar con la clasificación al octogonal.

Su escolta, Nobleza, también buscará afianzarse en el segundo puesto y para ello visitará a Los Canarios, otro de los equipos que aspira a meterse en el reducido.

En un duelo directo entre equipos que buscan posicionarse mejor en la tabla de cara a la definición, Ciclón Norte recibirá a Defensores de Alto Verde. En tanto que Banco Provincial, con la ambición de acortar distancias con el segundo cuando reciba a Los Juveniles.

Asimismo, la jornada se completará con estos cotejos: Santa Rosa-Arroyo Leyes, Loyola-Floresta, Belgrano-Peñaloza, Dep. Agua FC-Los Piratitas y El Cadi-Atenas; libre: Vecinal Gálvez.

Seguinos en
Sobre el Autor
Javier Díaz
Por: 
Javier Díaz
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
San Justo
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • A 115 años El récord de Juan Ignacio Nardoni y la relación con el primer partido oficial de Unión
  • Liga Santafesina Cosmos Camp: 12 años de pasión y crecimiento
TENES QUE SABER
Golpe institucional: River anunció que no irá más a las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA
Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel de Inter Miami en la Casa Blanca
La guerra en Medio Oriente prende alarmas por los chips en Corea del Sur

Te puede interesar:


  • Preocupa la caída en términos reales de la recaudación de la provincia
  • De cara al Día de la Mujer, Scaglia y Michlig reivindicaron el liderazgo femenino en Santa Fe
  • La economía santafesina cerró el 2025 con saldo negativo del 0,2%
  • Sebastián Amerio asumirá como nuevo procurador del Tesoro
  • Capibaras y una máxima muy futbolera: "equipo que gana, no se toca"
  • Golpe institucional: River anunció que no irá más a las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA
  • Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
  • Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia

Política

Recursos finitos Preocupa la caída en términos reales de la recaudación de la provincia
Camino al 8M De cara al Día de la Mujer, Scaglia y Michlig reivindicaron el liderazgo femenino en Santa Fe
Tras los cambios en Seguridad Sebastián Amerio asumirá como nuevo procurador del Tesoro
La provincia firmó un convenio de cooperación con Neuquén Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tenía 14 meses Rosario: mataron a un bebé durante una balacera
Inquietante suceso Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar