+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Apuesta al semillero

Federico García y un proyecto con identidad propia en Newell's de barrio Roma

En Mendoza al 4001 de Santa Fe, Newell's puso en marcha una nueva ilusión. Con Federico García como técnico, un grupo de incansables trabajadores y directivos comprometidos, la pretemporada es una realidad. En su segunda semana de tarea, se están sumando experimentados jugadores para apoyar el plan semillero.

Federico García y un proyecto con identidad propia en Newell's de barrio RomaFederico García y un proyecto con identidad propia en Newell's de barrio Roma

Viernes 14.2.2025
 12:46
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Newell's Old Boys inicia una nueva etapa bajo la conducción de Federico García, quien asumió la dirección técnica con la firme intención de consolidar un equipo con identidad y fuerte presencia de juveniles.

La Lepra apuesta al semillero y busca darles protagonismo a los buenos jugadores surgidos de la cantera, en un proceso de recambio que promete ilusionar a los hinchas que se prestarán para el gran desafío.

El entrenador, en su primera experiencia al frente del equipo rojinegro, expresó su confianza en el proyecto: "Estamos para hacer un gran torneo. Hoy el camino nos lleva a un recambio, sumamos chicos de inferiores que sabemos que van a ser muy importantes una vez que alcancen el nivel que buscamos. Hacer un buen torneo para nosotros es estar por arriba de la mitad de la tabla. Tenemos que ser realistas y sabemos que los pibes del club tienen que tener su oportunidad y para eso estamos trabajando".

A trabajar. Todo el plantel se prepara para un año exigente. Foto: Manuel Fabatía

García, que conoce cada rincón del club de barrio Roma, también destacó las dificultades que atraviesa el plantel, marcado por varias bajas y un mercado de pases austero.

Sin embargo, aseguró que la dirigencia respalda la decisión de apostar a los juveniles: "El club sufrió muchas bajas y hoy por hoy las altas tienen que ver con algunos regresos y los pibes que darán sus primeros pasos. Esta es una decisión consensuada con los directivos. Apostamos fuerte al semillero y lo vamos a sostener, esa es la idea".

El DT también hizo un llamado a los hinchas para que acompañen este proceso: "A la gente del club, del barrio, le pedimos que nos acompañen. Eso es muy importante para la institución, porque ellos forman parte del club".

Un cuerpo técnico con sentido de pertenencia

Finalizadas las primeras dos semanas de trabajo, el cuerpo técnico que acompaña a Federico García está conformado por Nicolás Molinas, Hugo Riveros, Hugo Silva y Gustavo Pérez. Un equipo con experiencia y conocimiento de la identidad leprosa, clave para fortalecer el proceso de formación de los juveniles.

Hugo Silva (PF), Gustavo Pérez (Utilero), Federico García (DT), Nicolás Molina (AC) y Hugo Riberos (AC).

Con la mirada puesta en el futuro y la apuesta firme por la cantera, Newell's inicia una nueva etapa con ilusión y compromiso. El torneo servirá como termómetro para evaluar la evolución del proyecto y medir el impacto de los jóvenes talentos en el equipo.

Cantero, presente

Miguel Cantero, presidente del club, junto a sus colaboradores, trabajan a la par del plantel de primera y reserva. "La idea es que no falte nada. Apostamos fuerte a los jugadores del club que tienen experiencia, a los que están volviendo para formar parte del primer equipo y a los pibes que son nuestro futuro. Además, ya se anotaron más de 90 niños y niñas para la escuelita que se pone a trabajar en pocos días. Esperamos tener un gran año deportivo en todas las categorías. Para eso se trabaja. agradecemos a todos los que se acercan al club", agregó Cantero.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar