+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Fútbol de salón...

Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal

Ante más de 400 espectadores y en un final para el infarto, el joven club Dos Banderas empató 5-5 con Villa Dora y se consagró campeón del Clausura de Futsal tras ganar 4-3 en los penales. La institución, fundada en 2024, celebró su primera estrella en el ámbito de la Liga Santafesina.

Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el FutsalDos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal

Domingo 30.11.2025
 12:45
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

El Futsal de la Liga Santafesina bajó su telón deportivo este viernes con una final emotiva, cargada de intensidad y con ribetes de hazaña.

En el Club Villa Dora, ante más de 400 espectadores, Dos Banderas se consagró campeón del torneo Clausura tras igualar 5-5 en un duelo electrizante y vencer 4-3 en la tanda de penales al experimentado equipo local.

La consagración tiene un valor doble: Dos Banderas es una institución fundada hace poco tiempo, con el impulso de un grupo de dirigentes capaces y jóvenes comprometidos, encabezados por su presidente Ariel Sclafani, que apostaron a un proyecto deportivo con identidad propia.

Lo que inició como un sueño, este viernes se convirtió en realidad tangible cuando Herbert Basita, vicepresidente de la Liga Santafesina, entregó el trofeo que marca el primer título oficial del club.

Créditos: Manuel Fabatia

Los héroes de esta noche inolvidable quedarán en la memoria de su gente: Tomás Ramírez, Benjamín Safón, Facundo Álvarez, Elías Quinteros, Nicolás González, Germán Albornoz, Diego Moncada, Jeremías López, Julio Ocampo, Valentín Bustos, Genaro Tochi, Jordán Ramírez, Gustavo Ibarra y Santiago Ferreyra.

Todos ellos bajo la conducción técnica de Guillermo Passarelli, quien logró consolidar un equipo con intensidad, sacrificio y una idea clara de juego.

Un partido memorable en Villa Dora

Desde el comienzo, el encuentro presentó un ritmo frenético. Dos Banderas fue ligeramente superior a Villa Dora, un conjunto de trayectoria y oficio que contó con la dirección táctica de la dupla integrada por Matías Simez y Jorge Villaverde.

La visita mantuvo un planteo inteligente: presión constante, circulación precisa y un despliegue físico admirable que se sostuvo hasta los últimos minutos.

Villa Dora, fiel a su historia, respondió con calidad técnica, posesión y la experiencia de un equipo acostumbrado a estas instancias.

El 5-5 final reflejó con exactitud lo que fue el trámite del partido: emociones continuas, cambios permanentes en el marcador y un clima cargado de adrenalina en cada tribuna.

En los penales, Dos Banderas mantuvo la serenidad, ejecutó con firmeza y terminó sellando el título con un contundente 4-3 que desató el festejo interminable de jugadores, cuerpo técnico y familias que acompañan este proyecto desde su nacimiento.

Una institución que mira al futuro

La consagración también dejó palabras cargadas de emoción y proyección. “Nos propusimos fundar un club para los chicos de esta nueva generación y ellos nos respondieron con un campeonato. Ahora viene el festejo y el descanso, mientras los directivos ya estamos planificando el 2026.

"Dos Banderas es una institución nueva con una mirada importante hacia el futuro”, expresó el presidente Ariel Sclafani, quien además agradeció el acompañamiento del Diario El Litoral en la difusión de cada paso del club.

El proyecto de Dos Banderas no sólo apunta al desarrollo deportivo, sino también a consolidar un espacio formativo y competitivo que permita crecer a nivel local y nacional.

El rendimiento mostrado en este Clausura alimenta esa ilusión: un equipo joven, dinámico, comprometido y capaz de dominar a rivales con años de experiencia dentro del futsal liguista.

En paralelo, el cierre del certamen volvió a dejar en claro el crecimiento sostenido de la disciplina en la Liga Santafesina, con un nivel técnico en ascenso y clubes que invierten tiempo y trabajo en consolidar estructuras internas.

La final, una de las más vibrantes de los últimos años, fue también un reflejo de ese salto de calidad.

Una noche perfecta para el futsal santafesino

Para completar una jornada de alto vuelo, el desempeño arbitral estuvo a la altura de lo que exigía el encuentro. Leandro Vivas, Maximiliano Manduca y Carlos Céspedes condujeron el partido con criterio, firmeza y precisión, contribuyendo al espectáculo y asegurando un cierre transparente para un torneo que creció fecha a fecha.

Dos Banderas, en su primera temporada oficial, ya grabó su nombre en la historia del futsal santafesino.

Lo hizo con trabajo, con pasión y con una identidad naciente que promete seguir dando que hablar. En una noche que quedará marcada para siempre, el club celebró su primera estrella y abrió un camino de ilusiones que recién comienza.

Una final para el recuerdo. Un campeón que llegó para quedarse.

#TEMAS:
Pasión Liga
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton deslumbra en Escocia con unos aros de gran valor sentimental
Una gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva York
En Santo Tomé también se quejan por microbasurales
Escándalo en Brasil: detuvieron a dos tenistas por gestos racistas al final de un partido
Casa Capibaras: un sueño hecho realidad para el rugby de la región Litoral

Te puede interesar:


  • Santilli sumó a Weretilneck y Frigerio a la mesa de apoyos a la reforma laboral
  • Viktor & Rolf reinventan a Cenicienta con una muñeca de alta costura para coleccionistas
  • Ruido en Boca: aseguran que Paredes evalúa irse tras un cruce con Riquelme
  • “Queremos que salga mi nieto”: habló la familia del niño detenido con su papá en EE.UU.
  • Con formaciones confirmadas: Colón cierra su gira por Uruguay visitando al Paysandú FC
  • Kate Middleton deslumbra en Escocia con unos aros de gran valor sentimental
  • Una gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva York
  • En Santo Tomé también se quejan por microbasurales

Política

Extraordinarias en el horizonte Santilli sumó a Weretilneck y Frigerio a la mesa de apoyos a la reforma laboral
Más seguridad Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo
Emergencia ambiental Alerta roja por incendios forestales: Provincia refuerza la prevención y pide compromiso social
Bullrich se comunicó con familiares El nuevo Código Penal que impulsa el gobierno nacional baja la edad de imputabilidad
Ronda de consultas en el Senado Reforma laboral: los empresarios apoyan y formulan advertencias

Área Metropolitana

Reclamo En Santo Tomé también se quejan por microbasurales
En Santa Fe Operativos policiales: más de 20 armas secuestradas y 45 aprehensiones en 10 días
Tres incorporaciones y varias reestructuraciones Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Abre la inscripción Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten
Viernes 23 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Avanza la investigación judicial Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del homicidio de Jeremías Monzón
Lectura del veredicto Terminó en condena el primer juicio oral por microtráfico realizado en los tribunales de Santa Fe
Parte médico Bastián Jerez sigue grave en Mar del Plata y por ahora no será operado: “no presenta cambios”
Tragedia urbana Incendio en un conventillo de La Boca: murió una mujer y hubo evacuados
Golpiza en San Jerónimo Norte Marcos Imhoff sigue en estado crítico y su madre denunció amenazas

Información General

Todo el fin de semana Medio país en alerta amarilla por temperaturas extremas: cómo estará el clima en Santa Fe
Descubrimiento científico Hallan la prueba más antigua de una bacteria causante de sífilis y múltiples enfermedades
Provincia de Buenos Aires Hallan un colmillo fósil de mastodonte de más de 100 000 años en Centinela del Mar
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de enero de 2026
Efemérides Este 23 de enero se celebra el Día de la Escritura a Mano y cuál es su importancia en la era digital
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar