+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Contra la violencia

La Liga y los árbitros, unidos por un mismo fin

La Liga Santafesina y el Colegio de Árbitros de Santa Fe realizarán una capacitación en manejo de emociones y la aplicación del protocolo contra la violencia que se viene implementando con gran éxito en este último año.

La Liga y los árbitros, unidos por un mismo finLa Liga y los árbitros, unidos por un mismo fin

Viernes 16.6.2023
 12:38
 / 
Actualizado al Sábado 17.6.2023 0:44hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

De esta forma, la Liga Santafesina de Fútbol da continuidad al esfuerzo por disfrutar de un fútbol sin violencia, en el marco del programa en curso. No es un trabajo para nada sencillo, en el cual cada una de las partes actuantes deben ser conscientes y partícipes necesarios para lograr la transformación.

De la reunión participó el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri, acompañado por el secretario Eladio Rosso y el tesorero Martín Salemi. Por la Asociación de Árbitros de Santa Fe participó Gonzalo Rodríguez, Guillermo Masiello y Oscar Céspedes.

Leonidas Bonaveri, presidente de la Casa Madre, sostuvo: "La reunión, muy positiva por cierto, se llevó a cabo entre los integrantes del Colegio de Árbitros, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Masiello y Oscar Céspedes, y por parte de la Comisión Directiva estuvo Dito Rosso, Martín Salemi y yo. Hicimos un balance de cómo viene llevándose adelante el protocolo, y le propusimos realizar en forma conjunta una capacitación con dos psicólogos deportivos, que van a trabajar el tema del manejo de las emociones de los árbitros y cómo llevar adelante de la mejor manera pedagógica el lo tratado desde el mismo inicio.

Mirá también

Mirá también

Día, hora y árbitros para la fecha 14 en Primera A y 16 en la B

"El protocolo, que viene dando muchísimos resultados, y que, de cara a las definiciones de los torneos de inferiores mayores, creemos que es importante que los árbitros tengan esta capacitación, por eso se lo propusimos y aceptaron que lo realicemos de forma conjunta. Después hablamos de algunas situaciones puntuales: cómo se fueron manejando algunos árbitros; cómo fue el trabajo de algunos dirigentes, técnicos y hasta los padres de los deportistas. Por último, creemos que es conveniente hacer esta reunión cada dos meses, porque es muy importante".

Gonzalo Rodríguez, del Colegio de Árbitros

"Este jueves tuvimos una reunión con la Comisión Directivas de la Liga donde participaron Leonidas Bonaveri, Martín Salemi y Eladio Rosso y el todos los instructores del Colegio de Árbitros. La verdad que fue una reunión muy positiva, porque hicimos un repaso de todo lo que se fue implementando, buscándole los contras y potenciando los puntos positivos que tuvimos, que no fueron pocos. Se está viendo un cambio de conducta, tanto del público en general como en los Jugadores, también estamos trabajando con los árbitros para la correcta aplicación del protocolo de seguridad para poder llevar adelante las jornadas y, sobre todo, para que los chicos puedan disfrutar el fútbol sin violencia. Creo que esa es la meta y ese es el horizonte que perseguimos tanto dirigentes como como el Colegio de Árbitros. Entonces, se intensificaron las capacitaciones para los árbitros, se llegó a un acuerdo junto con la Comisión Directiva, que vamos a poner un par de psicólogos deportivos y seguiremos trabajando en pos del mejoramiento arbitral que, por consiguiente, va a mejorar, obviamente, la conducción de los partidos, el entendimiento y permitirá que los árbitros tengan herramientas para poder resolver situaciones problemáticas de la mejor manera posible, entendiendo que la prioridad son los chicos y que los padres también deben entender que es un juego, igual que los técnicos. Esto es un trabajo a mediano y a largo plazo. Creo que vamos por el camino correcto y todos tenemos la misma intención, disfrutar de nuestra Liga Santafesina sin violencia, de eso se trata".

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar