+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Un histórico liguista

Aniversario 86 de Newell's Old Boys: la segunda casa de todo un barrio

Barrio Roma está de fiesta y es por un nuevo año de vida del club Newell's Old Boys. Miguel Cantero, su presidente, destacó el crecimiento de una institución histórica de la Liga Santafesina de Fútbol.

Aniversario 86 de Newell's Old Boys: la segunda casa de todo un barrioAniversario 86 de Newell's Old Boys: la segunda casa de todo un barrio

Viernes 26.8.2022
 15:36
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Directivos de la entidad de barrio Roma saludan a socios, deportistas y a la gran familia de un club de puertas abiertas para todo un barrio y gran parte del sector oeste. El deseo de todos es pasar un rato agradable y que permita el normal crecimiento de los niños y jóvenes a pesar de los duros momentos que atraviesa la sociedad.

La institución de Mendoza al 4000, de la ciudad de Santa Fe, festeja 86 años de vida. Como se dijo siempre, Newell's Old Boys fue fundado el 26 de agosto de 1936 por un grupo de personas comprometidas con el barrio (entre ellos Miguel Franconieri, uno de los grandes directivos del club y de la Liga Santafesina de Fútbol). Con el correr de los años el club tuvo su sede en Av. Freyre 2871, mientras que en 1979 se instaló en su sede actual de Mendoza 4001 de la ciudad de Santa Fe. Alcanzó su mayor éxito deportivo en el campeonato Clausura 2009 cuando Hugo Servín era el entrenador.

Newell's, en la actualidad, recibe a más de 500 deportistas, entre los que se encuentras niños que conforman la escuelita de fútbol, adolescentes y mayores que se reparten en actividades como fútbol de Liga Santafesina. También el patín artístico, el hockey, el baile, el boxeo, futsal, senior, fútbol femenino que ya suma más de 30 deportistas para ir conformando dos categorías. Todos ellos son parte del movimiento de las instalaciones que se fueron renovando con el correr de los días. En tanto ya se planifica, una vez más, su gran colonia de vacaciones. Todos estos deportes comenzaron después de una detención obligada de la que ya nadie más quiere hablar.

Miguel Cantero es el residente, y en este proyecto de reactivación está muy bien acompañado por un grupo reducido de gente que apoya a cada una de las actividades que allí se practican.

El mandatario se expresó sobre en estos 86 años: "Estamos muy contentos por este nuevo aniversario. El club está trabajando fuerte y por eso se nota el crecimiento. Volvieron todos o casi todos los que en algún momento debieron dejar el club por la pandemia. La verdad que fue muy lindo poder abrir la puerta de par en par y ver como comenzó el regreso de los deportistas y sus familias", anticipó Miguel Cantero.

El presidente aseguró que están bien con la Casa Madre: "Hoy, estamos bien con la Liga y acompañamos a esta nueva dirigencia. Pablo Bonaveri nos envió un hermoso saludo desde la Liga por el nuevo aniversario y además nos recordaron, por éste nuevo año, un grupo de gente que hizo que el club salga adelante en momentos difíciles.

"El fútbol, en Primera, está muy bien. Juan Manuel González es un DT de mucho trabajo y está haciendo una gran tarea donde participan chicos de nuestras canteras. Eso es saludable y hablan de lo bien que se viene trabajando con el semillero", concluyó.

Hugo Servín y esa primera estrella

Newell's Old Boys consiguió el único título en su historia con un DT de la casa. La institución resurgió después de la inundación del 2003 y en el 2009 salió campeón por única vez. El DT más exitoso de la institución, por el logro obtenido, recordó cómo fue el día de la vuelta olímpica, en San Cristóbal y ante Colón de San Justo, y asegura que fue su mayor logro como deportista.

"Ese título y el diario El Litoral del domingo son un documento que guardo en mi casa y en el corazón" dijo el DT.

"En barrio Roma crecí, me formé como persona, como deportista y junto a mi familia pasamos la inundación del 2003 cuando mi casa fue tapada por cuatro metros de agua", recuerda cada vez que se lo consulta.

"En esos días perdimos todo. No quedó nada. Los recuerdos de cuando era niño se los llevó el agua. Al tiempo, cuando parecía imposible, volvimos para darle vida a nuestras vidas. Nuestro club, Newell's, fue devastado, como todo el barrio, que también perdió todo. Después, con el paso del tiempo, y con el trabajo de un grupo de personas, la institución fue cobrando vida y de a poco volvimos", aseguró.

"Yo, que comencé como deportista en Newell's en 1999, me hice cargo del equipo en julio del 2009 y en noviembre conseguimos la primera estrella para el club. No se puede explicar con palabras el sentimiento que provoca pertenecer a una vuelta olímpica, la más importante del club. La primera emoción fue tremenda porque se juntaba el dolor del 2003 con la gloria de todo un barrio. El Newell's campeón hizo olvidar, por un rato, todo el dolor de un barrio golpeado por la naturaleza. De ese logro me gustaría homenajear a todo el plantel y para eso recuerdo a Paiva a Malisani y a otros tantos deportistas que hicieron más grande al club de barrio Roma", destacó.

Por último, aseguró que sigue como director de la escuelita de fútbol porque le gusta el trabajo y porque es hincha del club: "Yo soy hincha de Newell's y por eso sigo con la escuelita. Hoy estamos en un número superior a los 100 chicos y eso nos pone muy contentos. La familia de barrio Roma confía en nuestro trabajo y nosotros hacemos todo para seguir creciendo", finalizó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina Los punteros, en busca de consolidarse
  • Referente histórico Gimnasia de Ciudadela: el cumpleaños 81 de un verdadero gigante
TENES QUE SABER
Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país

Te puede interesar:


  • Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
  • Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades
  • Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
  • Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
  • Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
  • Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar