+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo de la Primera B

Nacional venció a Las Flores y acaricia el ascenso

En un partido cargado de emociones, Nacional logró una victoria sufrida por 2 a 1 sobre Las Flores, manteniendo su liderazgo en el Torneo de la Primera B.

Nacional venció a Las Flores y acaricia el ascenso
Nacional venció a Las Flores y acaricia el ascenso

Sábado 12.10.2024
 23:32
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

El Club Nacional dio un paso importante hacia su objetivo de ascender al imponerse por 2 a 1 ante Las Flores en un partido que tuvo de todo: sufrimiento, goles agónicos y mucha emoción. Con esta victoria, Nacional se consolida como líder absoluto del torneo, y a falta de tres fechas para el final, el ascenso está más cerca que nunca.

El encuentro fue intenso desde el primer minuto. Las Flores, un equipo que siempre se destaca por su buen juego, empezó ganando con un gol de Rodrigo González, quien aprovechó un buen disparo desde afuera del área para abrir el marcador. A partir de ese momento, Nacional tuvo que remar contra la corriente, pero nunca dejó de buscar el empate.

Mirá también

Mirá también

Otra verdadera fiesta del fútbol infantil con más de 2000 niños en acción

Con más ímpetu que fútbol, Nacional intentaba llegar al arco rival, aunque sin generar muchas situaciones claras en la primera mitad. Las Flores, por su parte, manejaba mejor el balón y complicaba al líder del torneo, que no encontraba la forma de romper la defensa rival.

En la segunda parte, Las Flores se mostró más peligroso y fue entonces cuando Rodrigo González coronó una buena jugada con un hermoso gol desde media distancia, que puso a su equipo al frente. El golpe fue duro para Nacional, que se vio obligado a reaccionar rápidamente.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, Nacional fue con todo en busca de la igualdad. Fue así que, tras varios intentos, Facundo Chacón apareció para marcar el gol del empate con un cabezazo preciso. El 1 a 1 devolvió la esperanza a los hinchas, que seguían alentando a su equipo a pesar del sufrimiento.

Pero el partido aún tenía más emociones por delante. A los 44 minutos, en una jugada casi de película, Federico Farherr conectó el balón con la cabeza y parte de su hombro derecho para convertir el tanto de la victoria. El gol desató la locura de los jugadores y de la hinchada, que celebraron con euforia un triunfo clave.

Mirá también

Mirá también

¡Atención Colón!: el reglamento de la AFA para jugar el Reducido

Con esta victoria, Nacional reafirma su condición de líder en el Torneo de Ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. A falta de solo tres fechas, el equipo se perfila como el principal candidato para lograr el tan ansiado ascenso, aunque sabe que aún quedan partidos difíciles por delante.

Los hinchas de Nacional, que sufrieron durante gran parte del encuentro, terminaron celebrando con euforia un triunfo que los deja cada vez más cerca del ascenso. El equipo dirigido por Martino Petitti ahora se concentra en los próximos partidos, donde intentará asegurar su lugar en la máxima categoría.

Síntesis

Nacional 2

Las Flores 1

Nacional: Pacheco; Genesi, Fernández, Espíndola, Iñíguez, Espinoza, Ávila, Pone, Bravo, Farherr y Segovia. DT: Martino Petitti.

Las Flores: Gutiérrez; Nieto, Paiva, Olivera, Agustín Giménez, Santiago Giménez, González, Sebastián García, Márquez, Leguizamón y Miguel García. DT: Daniel Boloqui.

Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min. Rodrigo González (LF), a los 31 min. Facundo Chacón (N) y a los 44 min. Federico Farherr (N).

Cambios: Chacón por Fernández, Hilbe por Espinoza, Cortez por Ávila, Ruiz por Ponce (N); Sanguinetti por González y Motura por Márquez (LF).

Cancha: Nacional.

Reserva: Nacional 7-Las Flores 1.

Árbitro: Juan Boninn.

Resultados de Primera A, fecha 9

La Perla 0-Nobleza 0, Ateneo 1-Unión 2, Ciclón Norte 1-Vecinal Gálvez 1, Newell's 0-Cosmos 1, Independiente 0-Colón de San Justo 1, El Quilla 3-Sportivo Guadalupe 2, La Salle 1-Colón 3, Juventud Unida 3-Los Canarios 0, Ciclón Racing 0-Gimnasia y Esgrima 2, UNL 2-Pucará 0.

Resultados fecha 35, Primera B

Santa Rosa 0-Academia Cabrera 2, Don Salvador 0-Dep. Agua FC 0, Loyola 0-San Cristóbal 5, Nacional 2-Las Flores II 1, Def. de Alto Verde 0-El Cadi 1, Arroyo Leyes 2-Los Piratitas 0, Los Juveniles 2-Peñaloza 1, Nuevo Horizonte 0-Banco 1, Santa Fe Fútbol 2-El Pozo 0, Belgrano 0-Floresta 2.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos
Unión fue una topadora, goleó a Atenas y sumó su cuarto triunfo al hilo
Estados Unidos impondrá aranceles a países europeos por su apoyo a Groenlandia

Te puede interesar:


  • Unión cerró su participación en la Serie Río de La Plata con empate ante Defensor Sporting
  • Una avioneta se desplomó sobre el Parque Industrial de Coahuila en México y hay dos heridos
  • Encuentro histórico en el Vaticano entre el Papa y el príncipe Alberto II de Mónaco
  • Pulga Rodríguez: “Lo importante para mí es que la relación se terminó bien"
  • Qué riesgos trae el calor intenso para los perros según un profesional veterinario
  • El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
  • La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
  • Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos

Política

Foro Económico Mundial 2026 Milei busca protagonismo en Davos 2026 con un discurso a favor de las ideas de la libertad
Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo

Información General

Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar