+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Escuelita de fútbol en barrio Roma

Newell's propone y los niños disponen

Los martes y jueves son para los pequeños deportistas del barrio. Desde las 18 y después del horario de la escuela, los pibes tienen su tiempo de fútbol. Newell's los espera con los brazos abiertos. La familia, con mate en mano, acompaña en los primeros pasos de sus hijos.

Newell's propone y los niños disponenNewell's propone y los niños disponen

Domingo 21.5.2023
 13:05hs
 / 
Actualizado al Miércoles 24.5.2023 21:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Newell's Old Boys, es un club del popular barrio Roma. Cientos de chicos se metieron en la institución cuando se levantaron las restricciones por la pandemia y el número siguió creciendo. Hugo Servín, el coordinador de la escuelita de fútbol se reunió rápidamente con el presidente Miguel Cantero y dieron rienda suelta a la felicidad que provoca en los niños el correr detrás de la pelota. Los padres atentos a la gran movida se pusieron al día con la cuota y se fueron sumando al nuevo proyecto de expansión.

Con el fútbol como bandera, todo el barrio puede disfrutar de las distintas actividades que allí se realizan. Quienes no lo hagan, por distintos motivos, se ubicaran cerca del alambrado con el sillón y el mate para ver a sus pequeños hijos corriendo detrás de la redonda. Cada grupo, por edades, con su profe hacen el gasto físico correspondiente. En un atardecer de mucha tranquilidad, El Litoral aprovechó el momento y, con una recorrida junto al fotógrafo de turno, hizo imágenes y de pasó habló con Hugo Servín, el profe que ordena todo, da las indicaciones y disfruta cada momento, como si fuera el último del día.

"Hace 25 años que estoy en ésta institución y la verdad que después de la pandemia el número creció porque todos decidieron pegar la vuelta y si a eso le sumamos la obtención de la Copa del Mundo, el número sigue en ascenso. Es lo que buscamos con la institución. Éste es el semillero y aquí apostamos fuerte", analizó Servín apenas comenzó el diálogo.

Hugo Servín. El DT que obtuvo la primera estrella a nivel Liga con el buzo rojo y negro, hoy es el coordinador de la escuelita de fútbol, un lugar que disfruta con el paso del tiempo. Crédito: Manuel Fabatía

-¿Cuántos nenes y nenas practican cada día?

-Hoy, con mucho orgullo puedo decir que llegamos a los 200 niños. Es un número que aún puede crecer porque son cada vez más los interesados en participar.

-La suma de niños tiene que ver con barrio Roma o hay de otros lugares...

-Éste es un club de puertas abiertas. Acá la mayoría de los pibes son de nuestro barrio pero también tenemos de Chalet, San Lorenzo, Santa Rosa, La Florida...

Mirá también

La Perla pone en marcha la ilusión de los chicos

-La cancha está en óptimas condiciones y eso favorece el trabajo para que los niños y niñas puedan disfrutarlo aún más, ¿Es así?

-La Comisión Directiva hizo un trabajo muy bueno. Se contrató un canchero especializado y se invirtió en gran medida. Hoy podemos decir que Newell's tiene uno de los mejores campos de juego que se puede observar en la Liga Santafesina. En general son varios los clubes que crecieron en ese aspecto y lo están haciendo otros. Es un costo elevado pero da sus frutos. En cada club se trabaja en el semillero porque ahora hay conciencia que ahí está el futuro de una institución.

-¿Participan de los multitudinarios encuentros que se llevan a cabo en el predio Nery Pumpido?

-Sí, ya sumamos niños a los sábado y vemos que los padres están agradecidos viendo a sus niños disfrutar en edad temprana. Además, Newell's es un club que participa de otros torneos porque después espera por la devolución de gentileza, como debe ser.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar