+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

En Newell's Old Boys

Soplan vientos de cambio en barrio Roma

Claudio Gaitán es el nuevo entrenador de Newell's de barrio Roma: "Venimos a trabajar en un club que creció mucho", anticipó el DT.

Soplan vientos de cambio en barrio Roma 
Soplan vientos de cambio en barrio Roma

Miércoles 23.7.2025
 13:14
 / 
Actualizado al Miércoles 23.7.2025 13:25hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Newell's Old Boys de barrio Roma atraviesa una nueva etapa en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Santafesina de Fútbol. En las últimas horas, el club confirmó oficialmente a su nuevo cuerpo técnico: Claudio Gaitán será el entrenador del primer equipo, acompañado por Gustavo Harasimuk como ayudante de campo. Con este cambio, la institución busca renovar energías y encarar el tramo final del certamen con ambición y sentido de pertenencia.

Mirá también

Mirá también

Partido de alto vuelo y con chances de clasificación

El anuncio fue realizado por el presidente del club, Miguel Cantero, quien explicó los motivos de la designación. "Claudio jugó en el club, vive en el barrio y tiene un fuerte sentido de pertenencia. No fue una decisión improvisada, sino muy pensada. Queremos un cuerpo técnico comprometido con el proyecto institucional, que conozca la realidad del club desde adentro y entienda el valor de la identidad barrial que representa Newell's en la Liga Santafesina", afirmó el dirigente en diálogo con Pasión Liga.

Gaitán no dudó en asumir el desafío. Apenas recibió el llamado, puso manos a la obra: "No hubo tiempo que perder. Venimos a trabajar a un club que ha crecido muchísimo en los últimos años, no solo en lo deportivo sino también en lo estructural. Cuando me llamó el presidente, no lo dudé un segundo. Sabíamos que había un buen plantel, y nos informamos muy bien con Federico García, que estuvo al frente del equipo desde el inicio del torneo. Federico hizo un gran trabajo y nos dejó una base sólida", explicó el flamante DT.

Con un discurso cargado de entusiasmo y compromiso, Gaitán también se refirió a uno de los pilares del proyecto: la cantera. "El club cuenta con divisiones inferiores muy bien preparadas. Nuestra idea es que los chicos vayan sumando minutos en Primera, de forma progresiva y cuidada. Hay material para trabajar. Además, es probable que algunos jugadores identificados con la institución puedan regresar en este nuevo ciclo, y si se presenta la posibilidad de incorporar refuerzos puntuales, también lo analizaremos con la dirigencia", adelantó.

Julio Farías, Miguel Cantero, Claudio Gaitán, Gustavo Harasimuk y Federico García en el momento de la presentación de los nuevos entrenadores. Crédito: Manuel Fabatía.

El entrenador, que vivió parte de su carrera como jugador en el club y mantiene un fuerte vínculo con el barrio, dejó en claro cuál será el horizonte de su gestión: "Newell's es un club con mucha historia en la Liga Santafesina. No podemos conformarnos con participar: tenemos que estar en los primeros planos. Esa es la responsabilidad y también el sueño de todos los que formamos parte de esta institución", concluyó.

El debut oficial del nuevo cuerpo técnico será este sábado, en el estadio de barrio Roma, cuando Newell's reciba a Independiente de Santo Tomé, en el marco de la fecha 18 del Torneo Apertura 2025. El partido será clave para comenzar esta nueva etapa con el pie derecho y reencontrarse con el triunfo ante su gente.

Newell's, un club con pasado glorioso y presente en construcción, apuesta fuerte al sentido de pertenencia y al trabajo a largo plazo. La ilusión está en marcha.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar