Un lector de El Litoral que visitó este domingo el Parque Federal, en el corazón geográfico de la ciudad, envió fotografías a la sección Periodismo Ciudadano en las que se observan a niños aguardando su turno para poder hamacarse en la única hamaca que está en condiciones en el parque, ya que las otras dos restantes están rotas.
“En el Parque Federal hay que hacer cola para hamacarse. La foto la tomé el domingo cuando fui con mis hijos y me encontré con las hamacas rotas. Apenas hay una, las otras están rotas. Una tiene las cadenas recortadas y quedó muy alta. Es un peligro (miren la foto). El parque está hermoso. Es una pena”, describió Juan Carlos Trumina, quien envió las fotos.
Consultado sobre desde cuándo están rotas, Juan Carlos mencionó que “desde hace meses. Y frente al parque de los juegos funciona una guardia municipal y no hacen nada”, se quejó. “Además, si estuviesen las tres hamacas en condiciones tampoco alcanzaría, ya que son cientos los niños que concurren al parque con sus padres todos los fines de semana”.
El espacio de juegos para niños del Parque Federal se llama “Gastón Gori” y fue impulsado por la Asociación de Amigos del Parque Federal, organización que viene luchando por dejar en condiciones el espacio público desde hace años. La Municipalidad se encargó de forestar la zona y dejarla en condiciones para que se pueda disfrutar a diario.
En cuanto a los detalles de las fotografías, Juan Carlos describió que tomó las imágenes con su teléfono celular. "No son de buena calidad, pero se justifican para describir cómo deben esperar su turno los chicos; es lo que tenía a mano para graficarlo", mencionó.
A metros del parque de juegos funciona La Redonda, arte y vida cotidiana. Por ello, muchas familias aprovechan durante los fines de semana para disfrutar al aire libre de los juegos y luego visitar La Redonda. Pero por ahora, sólo se pueden hamacar de a uno por vez.
Participá
Vos también podés participar de nuestra sección Periodismo Ciudadano. Si sos testigo de algo que te parezca noticioso, envianos tu foto, video o comentario. Tu mirada cuenta.

































