+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Convocado en redes sociales

12O: nuevo "banderazo" contra el Gobierno en Santa Fe y distintos puntos del país

En la capital provincial la manifestación se llevó a cabo, como es habitual, en la plaza 25 de Mayo. 

12O: nuevo "banderazo" contra el Gobierno en Santa Fe y distintos puntos del país12O: nuevo "banderazo" contra el Gobierno en Santa Fe y distintos puntos del país

Martes 13.10.2020
 18:56

Este lunes por la tarde se desarrolló un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, con concentraciones de protesta en Santa Fe, el Obelisco porteño y en otras ciudades del país.

En la capital provincial la manifestación se llevó a cabo, como es habitual, en la plaza 25 de Mayo.

12-0: Banderazo en Santa Fe
12-0: Banderazo en Santa Fe

120: Banderazo en Santa Fe

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue realizada a través de redes sociales para este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Con carteles como "No a la reforma judicial" y "Basta de impunidad", miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Capital Federal, pasadas las 16.00, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.

Télam/Fernando Gens La concentración principal está en el Obelisco porteño.

La concentración principal está en el Obelisco porteño. Foto: Télam/Fernando Gens

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni y el bailarín Maximiliano Guerra.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner.

Télam/Fernando Gens La concentración principal está en el Obelisco porteño.

La concentración principal está en el Obelisco porteño. Foto: Télam/Fernando Gens

También reclamaron contra la cuarentena, la reforma judicial, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

El "banderazo" se replicó en otras ciudades del país como Córdoba, donde la concentración fue multitudinaria y apuntó principalmente contra el confinamiento. También se registran movilizaciones masivas en Tucumán, Mar del Plata, Rosario, en la capital de Mendoza, y en Salta, entre otros puntos de la Argentina.

En Rosario

En la ciudad del sur de la provincia la movilización se concentró en el Monumento a la Bandera. En vehículos o a pie, los ciudadanos llegaban a esa zona con banderas argentinas y también carteles que expresaban los diferentes reclamos.

Protesta contra el Gobierno en Rosario
Protesta contra el Gobierno en Rosario

Protesta contra el Gobierno en Rosario

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense

Te puede interesar:


  • "Riesgo Clericó" vuelve en enero y febrero
  • El nuevo vicepresidente de Newell's dijo que la situación económica del club es "desastrosa"
  • Daniel Hure: "Hicimos un gran trabajo colectivo en los 2 costados de la cancha"
  • Santa Fe puso en marcha la vacunación contra el virus sincicial respiratorio para proteger a recién nacidos
  • Video: una pelea de tránsito en Punta del Este escaló a insultos y amenazas con un bate
  • No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
  • Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
  • Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Sucesos

Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Violencia de género Conmoción en Reconquista: un hombre mató a su pareja y luego intentó quitarse la vida
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar