+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Informe de Seguridad

22 mil policías, aumento de la flota y sobreocupación en comisarías de Santa Fe

La mayoría de los oficiales están distribuidos entre La Capital y Rosario. Prevalecen los agentes varones sobre mujeres. Creció el número de detenidos en comisarías y hay sobreocupación en varias localidades. Y, según este reporte, se mejoró la flota de vehículos.

22 mil policías, aumento de la flota y sobreocupación en comisarías de Santa Fe22 mil policías, aumento de la flota y sobreocupación en comisarías de Santa Fe

Miércoles 17.2.2021
 14:17

Este miércoles se hizo público un informe del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que detalla el panorama actual de la fuerza de seguridad provincial y otros datos relevantes en la materia. Este reporte, cuenta con 36 carillas y se puede leer completo al final de la nota.

Entre los datos más importantes, el trabajo presentado por el área que conduce Marcelo Sain, se destaca que a febrero de 2021, la Policía provincial cuenta con un total de 22.092 efectivos, de los cuales están distribuidos de la siguiente manera: “el 0.38% se dedican a tareas de “dirección”; el 0.83% a tareas de “supervisión”; el 57.6% a tareas “operacionales”; el 24.19 % a tareas “no operacionales” y por último el 6.4% a tareas de “apoyo a la operatividad policial”. Finalmente, el 10.6% del total de la fuerza están en situación de disponibilidad, con licencias COVID, médicas o a la espera de retiro”, señala el informe.

En ese sentido, el reporte resalta que “casi el 34% de los agentes policiales santafesinos se encuentran destinados a la URI (dpto La Capital) y URII (dpto Rosario) con 4.476 efectivos. También hace mención a la situación de género; el 65,4% de los oficiales son varones, de ese número, el 63% realiza tareas operacionales, mientras que el 20% tareas no operacionales. Mientras que el 34,64% del personal policial son mujeres. Son 7.653 uniformadas, de ese guarismo, el 44,3% (3.249) realiza tareas operacionales y el 32% tareas no operacionales.

Flota de vehículos

Otro apartado del informe de Seguridad hace mención al estado de situación de los vehículos de la fuerza de seguridad santafesina. Según el reporte, “en febrero de 2020 se registraban 2400 vehículos en servicio y 973 fuera de servicio promediando un 71,15% de despliegue entre todas las dependencias y unidades descentralizadas”.

En ese sentido, explican que “teniendo en cuenta el promedio actual de vehículos en servicio de todas las dependencias (75,66%) hubo un incremento de un 4,51% respecto al año anterior”.

Desde el ministerio aclaran que se adquirieron 220 camionetas (200 0km tipo pick up 4x2 y 20 camionetas 0km tipo pick up 4x4, ambos modelos equipados para patrullaje. “El 70% de las nuevas camionetas fueron destinadas a las 19 Unidades Regionales, el resto entre las siguientes dependencias: Policía de Acción Táctica, Seguridad Vial, Policía Comunitaria, Tropa de Operaciones Especiales, Seguridad Rural y Bomberos”, explican.

Mientras tanto, prevén para este 2021 sumar 460 móviles a la flota de la policía santafesina, entre motovehículos, automóviles y camionetas. En tanto, para el 2022, proyectan sumar un 50% de movilidad y para el 2023 agregar otro 50% más de vehículos.

Detenidos

Otro punto del informe habla sobre los detenidos en dependencias policiales. A inicios de febrero de 2021, se indica que existen 884 personas alojadas en comisarías de las distintas localidades. Se aclara que la cantidad máxima permitida es de 674, es decir hay sobrepoblación. En este ítem es el departamento La Capital quien encabeza la lista con mayor ocupación de aprehendidos. De una capacidad total de 125 individuos, en la actualidad hay 288; es decir hay una sobreocupación de 163 detenidos.

El informe completo

#TEMAS:
Marcelo Sain
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein

Te puede interesar:


  • Tras once años de espera, Diego Mesaglio será operado del ojo que perdió en un accidente
  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar