+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El camionero reclamó 'grandeza' al gobierno

Acto sindical de Moyano con Del Sel en el palco

El camionero inauguró dependencias gremiales en Santa Fe. Dijo que la gente salió a la calle anoche para que se “atiendan los reclamos”. “Nadie quiere sustituir a nadie”, advirtió.

Acto sindical de Moyano con Del Sel en el palcoActo sindical de Moyano con Del Sel en el palco

Viernes 14.9.2012
 18:05

“Los reclamos no escuchados de los distintos sectores de la sociedad, y la política de imponer en el Congreso lo que quieren, es lo que hizo que la gente salga a la calle”. Hugo Moyano pasó este mediodía por Santa Fe ratificando su perfil tanto gremial como político.

“La inmensa mayoría de la gente ama la democracia y lo que la gente hizo fue ejercer un legítimo reclamo”, dijo desde un palco. Y aclaró: “Nadie quiere sustituir a nadie ni reemplazar a nadie. Lo que quieren es que se atiendan los reclamos; que no vengan con ideas raras y que el gobierno tenga la grandeza de llamar a todos los sectores”, advirtió.

Pasado el mediodía en nuestra ciudad, Moyano inauguró las obras que el gremio realizó en el edifico de la ex clínica Finochietto, en las que funcionarán las oficinas de Camioneros, la mutual y la obra social. El dirigente gremial llegó acompañado por su hijo Facundo y por el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas.

Junto a Marcelo Dainotto, su par sindical a nivel local, Moyano habilitó consultorios externos con equipamiento de última generación, además de la sede donde los trabajadores del sector realizarán el examen psicofísico.

Pero más allá del marco sindical, el acto desarrollado en plena calle -con palco, corte e himno incluidos- tuvo presencias significativas como las de Miguel del Sel; la del ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini; el secretario general de la regional Santa Fe de la CGT, Alberto Cejas, y el diputado nacional Daniel Germano. Sobre el final de la ceremonia llegó incluso Eduardo Buzzi, el titular de Federación Agraria Argentina.

Desde camioneros que reparten correspondencia hasta los que recolectan residuos, los distintos sectores de la rama sindical le dieron color y ruido a la cita. Incluyendo una pequeña delegación identificada como Choferes de Santa Cruz.

Moyano apoyó en los últimos días a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota y de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus conflictos con el gobierno central. Además recibió el martes al titular de la UCR, Mario Barletta, y adelantó un encuentro el 20 de este mes con Hermes Binner, en el marco de las acciones comunes de oposición a una reforma constitucional que habilite la posibilidad de re-reelección de la presidenta.

Moyano viene anticipando un “horizonte de lucha” ante el gobierno central, al que le cuestiona además el sistema con el que la superintendencia de Salud reemplazó la Administración de Programas Especiales (APE) para tratamientos de alta complejidad y costos por parte de las obras sociales, y por el cual la Casa Rosada redistribuye unos $ 2 mil millones en términos que para la CGT son “confusos y violatorios de la ley”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Te puede interesar:


  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Política

En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar