+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Periodismo

Adorni informó el fin de beneficios fiscales para medios de comunicación

El vocero presidencial informó que el gobierno libertario volverá a cobrar el Impuesto al Valor Agregado a "diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como también las suscripciones de ediciones periodísticas digitales".

Adorni informó el fin de beneficios fiscales para medios de comunicaciónAdorni informó el fin de beneficios fiscales para medios de comunicación

Lunes 21.10.2024
 18:10hs
 / 
Actualizado al Lunes 21.10.2024 18:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el paquete de medidas en materia tributaria y sobre el sector de telecomunicaciones, anunciadas en la tarde de este lunes por el vocero presidencial Manuel Adorni, el gobierno nacional incluyó la eliminación de un beneficio fiscal destinado a medios de comunicación del país.

Se trata de la eliminación de las exenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los diarios, revistas y publicaciones periodísticas, así como también las "suscripciones digitales". De esta forma, quienes desempeñen actividades de comunicación gráfica en formato impreso y digital volverán a pagar este tributo.

"Se eliminarán las exenciones del IVA de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea", consignó Adorni.

Mirá también

El gobierno nacional anunció que disolverá la AFIP: recorte de personal y salarios más bajos

El artículo 7 de la ley 23.349 detalla entre las actividades exentas del pago del impuesto a la venta de “libros, folletos e impresos similares, incluso en fascículos u hojas sueltas, que constituyan una obra completa o parte de una obra, y diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea, en toda la cadena de comercialización y distribución, en todos los casos cualquiera fuere el soporte o el medio utilizado para su difusión, excepto los servicios de distribución, clasificación, reparto y/o devolución de diarios, revistas y publicaciones periódicas que sean prestados a sujetos cuya actividad sea la producción editorial”.

De esta manera, el vocero señaló que "los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos". Al mismo tiempo que anticipó que la instrumentación de esa norma "va a aumentar la recaudación en 264 mil millones de pesos".

Mirá también

Nación anunció auditorías, licitaciones y privatización de 150 megahertz para la telefonía 5G

También, Adorni anticipó que se derogará la resolución 1.491 que implicaba la obligación de incluir señales de carácter informativo en la grilla de las operadoras de televisión por cable. "El Estado Nacional relevará todos los contratos existentes en materia de telecomunicaciones para analizar su cumplimiento, y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia iniciará investigaciones para analizar si existen conductas anticompetitivas en la industria", detalló.

Otra de las políticas que anunció en materia de telecomunicación es la privatización del espectro radioeléctrico que estaba reservado a empresas públicas: 100 Mhz de ARSAT y 50 MHz que se encuentran en manos del Ente Nacional de Comunicaciones. “Estas bandas de frecuencia se van a utilizar para el servicio de 5G. La habilitación de estos activos van a impulsar las inversiones para mejorar el servicio en el país con mejores condiciones de prestaciones de servicios y menos privilegios de las empresas públicas”, detalló Adorni.

Asimismo, el vocero adelantó que el Ejecutivo Nacional impulsará la "relicitación" del contrato de provisión del servicio de conectividad de las 16 mil escuelas del país, el cual representa un monto aproximado de "60 mil millones de pesos anuales".

Nueva afrenta de Milei al periodismo

El presidente Javier Milei volvió a atacar al periodismo durante una entrevista televisiva emitida por el canal Todo Noticias en la noche de este domingo. Allí, afirmó que "el 85% de los medios miente todo el tiempo" y los acusó de ser responsables de la caída de su imagen por "decir mentiras".

Consultado sobre el reclamo universitario, el libertario aseguró que "voy a mantener las universidad públicas no aranceladas, pero dicen todo lo contrario". En esa línea, su respuesta desembarcó en una serie de críticas al accionar de los medios de comunicación: "Hubo una campaña negativa donde los medios fueron cómplices de expandir todas esas mentiras. De hecho, me hicieron la campaña negativa más grande de la historia de la humanidad y hubo fuerte complicidad en los medios y los periodistas mintiendo abiertamente por dinero en contra de una persona, metiéndose con mi familia, mis perros y con todos".

Mirá también

Longobardi reclamó libertad de prensa: "El periodismo se volvió un obstáculo para los gobiernos"

"El 85% de los medios el que miente todo el tiempo", sostuvo el Presidente. Y remarcó: "Lo que digan me tiene sin cuidado, el 85% de lo que dicen es mentira. Que hagan la interpretación que quieran...", continuó.

Y luego personalizó su ataque contra el periodista Marcelo Bonelli, al ejemplificar una situación en la que según él se faltó a la verdad y que definió como una "calumnia e injuria".

Por su parte, Bonelli respondió este lunes a las acusaciones del mandatario: "No voy a discutir con el Presidente, tiene todo el derecho de opinar de los periodistas y de nuestro trabajo. Tampoco lo voy a dramatizar. Imaginate que Cristina Fernández de Kirchner a mí me dedicó una cadena nacional en contra y mi foto era exhibida en Tribunales junto a las de otros periodistas, y las escupían. Lo que sí, ratifico la información que di".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Manuel Adorni
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Telecomunicaciones Nación anunció auditorías, licitaciones y privatización de 150 megahertz para la telefonía 5G
  • Nuevo organismo El gobierno nacional anunció que disolverá la AFIP: recorte de personal y salarios más bajos
  • En conferencia Adorni se cruzó con una estudiante y señaló que se analiza desalojar las universidades tomadas
  • "Estamos cerrados mentalmente" Longobardi reclamó libertad de prensa: "El periodismo se volvió un obstáculo para los gobiernos"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar