+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Junto a Kicillof, en un acto de Shell

Alberto Fernández afirmó que "Cristina tenía razón"

Alberto Fernández afirmó que "Cristina tenía razón"  Alberto Fernández afirmó que "Cristina tenía razón"

Miércoles 14.10.2020
 6:33

El presidente Alberto Fernández aseguró que su vicepresidenta Cristina Kirchner "tenía razón" cuando le dijo que escuchara a la gente y no le prestara "atención a los poderosos", al encabezar un acto en Avellaneda.

"Tenía razón Cristina cuando asumimos y me dijo: ´Presidente, escuche a la gente. No escuche lo que escriban ni preste atención a lo que digan los poderosos. Préstele atención a la gente´", sostuvo Fernández, al presidir el anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, una firma de Shell, por más de 700 millones de dólares en tres años.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Ahí me encuentro a la gente que sigue buscando y necesitando trabajo. Que necesita las casas. Que necesita salud. Hubo que multiplicar dos veces y media las camas para que la gente esté tranquila frente a la pandemia".

En la localidad bonaerense de Avellaneda, acompañado por el gobernador provincia, Axel Kicillof, Fernández recordó el origen del Día de la Lealtad. "De este lugar, un 17 de octubre de 1945, miles de personas salieron a reclamar desde acá a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de una persona, para que les reconozcan sus derechos laborales", subrayó el mandatario nacional.

En ese sentido, aseguró que "todavía se discute para que este Gran Buenos Aires tenga la igualdad que se merece".

"Hay que mejorar las condiciones de vida de todo el GBA que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidado", consideró el Presidente.

Por su parte, Kicillof aseguró que hay un intento de golpear "la autoestima del pueblo y de la sociedad argentina, de los empresarios, los dirigentes políticos y los trabajadores".

"Cuando vienen a tirar toscas y sembrar incertidumbres, la respuesta es ésta: el trabajo, el capital, los recursos y las capacidades de nuestro país para salir adelante", expresó el mandatario provincial.

"En países serios…"

La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde aseguró hoy que "en países serios" ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri "hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen".

A la vez, sostuvo que "esta crisis es mucho más profunda" que la de 2001, y sostuvo que actualmente "no hay liderazgos" y el Gobierno no muestra "un plan". "Esta es mucho más grave, esta crisis es mucho más profunda" que la de 2001, subrayó la ex legisladora.

En declaraciones al programa "Todo juntos" que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, "Chiche" Duhalde relevó que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, ya no tiene diálogo con el mandatario Alberto Fernández.

"Hablaba, (ya no lo hace) porque evidentemente (Fernández) ha dejado de escuchar estas cuestiones que sí hablaba: el tema productivo, el de votar leyes de transparencia", señaló la ex senadora.

Y continuó: "En países serios, ni Cristina ni Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen".

A la vez, sostuvo que "la primera parte de la cuarentena fue importante, pero después la prolongación fue un error", ya que derivó en una "parálisis en la producción y el trabajo, con consecuencias económicas y en lo anímico, que está haciendo estragos en muchas familias".

"No hay liderazgos, en aquel entonces (por 2001) el aporte de otros partidos ayudaron mucho a hacer una convergencia a ponerse hombro contra hombro para salir de una crisis, que era fundamentalmente financiera, creo que (la de ahora) es más compleja", evaluó.

"Chiche" Duhalde, a la vez, afirmó que no colaboró con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, porque "ya tenía cedidos los espacios (en la cartera) a los pseudo movimientos sociales".

"No había cómo ayudarlo, porque ya tenía las áreas comprendidas con los movimientos sociales y organizaciones, como Kolina. Mi creencia es que no podés ser un movimiento social y, a la vez, estar en el estado", agregó la ex legisladora.

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa
Axel Kicillof

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar