+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura del 138° período legislativo

Alberto Fernández anunció medidas para el Poder Judicial

Alberto Fernández anunció medidas para el Poder JudicialAlberto Fernández anunció medidas para el Poder Judicial

Domingo 1.3.2020
 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández anunció que “vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia federal penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia de Rosario y Santa Fe”.

“El reordenamiento que impulsamos tiene un profundo sentido federal: consolida por un lado la autonomía de la ciudad de Buenos Aires con su Justicia penal local, y aumenta la actuación de jueces y fiscales en la zona de Rosario y Santa Fe”, reiteró y agregó, ante la atenta mirada del gobernaodr Omar Perotti, que también va a “impulsar la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario”, y que también se fortalecerá la estructura en San Lorenzo.

En el mismo contexto, anunció que enviará al Congreso la reforma de la Justicia Federal y afirmó que terminará “con la discrecionalidad judicial que reemplace a las normas del derecho”.

Tenés que leer

Fernández ratificó la suba de retenciones a la soja

Fernández dijo que quiere “terminar para siempre con la manipulación de los sorteos que un grupo oligopólico de jueces federales ha permitido” y sostuvo que “los problemas de Argentina no se resuelven con menos justicia sino con más y mejor justicia”.

Por otra parte, enunció que “debemos optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema, repensar el alcance del recurso extraordinario, mejorar el trabajo del Consejo de la Magistratura, instaurar el juicio por jurados cumpliendo el mandato constitucional, modernizar el Código Penal y fortalecer el rol del Ministerio Público”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa
Apertura del 138° Período Legislativo

Además tenés que leer:

  • En su nuevo rol de vicepresidenta Cristina Fernández abrió la Asamblea Legislativa y siguió expectante el discurso presidencial
  • Apertura del 138° período legislativo Deuda, ley, desarrollo y democracia, entre las palabras más usadas en el discurso de Alberto Fernández
  • Apertura de sesiones ordinarias Macri, Carrió y Lorenzetti, entre los grandes ausentes de la Asamblea Legislativa
  • Apertura del 138° período legislativo Fernández: "En diez días enviaré un proyecto de ley de interrupción del embarazo"
  • Apertura del 138° período legislativo Las frases de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias
  • Período 138° Alberto Fernández abrió el año legislativo
Tenes que saber
El Caso Rosalía y el derecho de los consumidores
Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson por sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina”
Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
La Copa Santa Fe vivió una intensa segunda etapa con más de un centenar de nadadores en competencia
Cáncer de cabeza y cuello: aumentan los casos asociados al VPH y crecen entre personas más jóvenes

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

3

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

4

La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado

5

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Te puede interesar

  • Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
  • El regreso del campeón: Norris dominó la estrategia y ganó en Hungría
  • Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
  • 12.819.532.788.614.400.000%
  • El Caso Rosalía y el derecho de los consumidores
  • Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson por sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina”
  • Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
  • La Copa Santa Fe vivió una intensa segunda etapa con más de un centenar de nadadores en competencia

Política

"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras

Área Metropolitana

Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Hace varios días Temporal de nieve en Mendoza: evacuaron a más de 100 personas y advierten por el viento Zonda
Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar