Ayer se llevaron a cabo dos reuniones técnicas en el marco de la paritaria docente. Ambas tuvieron lugar en el Ministerio de Educación, ubicado en el 5to piso del Centro Cívico, donde los gremios del magisterio y representantes del gobierno avanzaron en el análisis de la cuestión salarial y otros planteos laborales del sector.
Se mantiene un hermetismo con relación a los resultados de estos encuentros de trabajo, del que no participan los ministros sino funcionarios técnicos del gobierno. Por los gremios, asisten los sindicalistas acostumbrados a lidiar con el intrincado salario docente.
Sonia Alesso, de Amsafe Provincial, aseguró a El Litoral que “hasta ahora no hay ningún acuerdo pero estamos esperando que se convoque a otra reunión plena de la paritaria para este jueves o viernes en la cartera de Trabajo”.
“Necesitamos una oferta porque los tiempos se acortan y estamos muy ajustados para llegar al 28 de febrero”, señaló la titular de Amsafe. Explicó que la semana que viene es corta a raíz de los feriados y que el gremio tiene que tener una propuesta para iniciar su mecanismo de consulta a las bases.
En tanto, la paritaria nacional está complicada. La Nación planteó una suba de 18 % que llevará el sueldo mínimo del maestro de 2.300 a 2.700 pesos. Los gremios nacionales rechazaron esa primera propuesta porque está lejos de su pretensión del 28 % de incremento. Mañana, la Ctera realizará una reunión de secretarios generales de los gremios de base de todo el país, entre ellos Amsafe, para evaluar la situación.































