+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Conflicto docente

Amsafe se mantiene firme con el gobierno provincial en su puja por el aumento salarial

La solución al conflicto Amsafe-gobierno provincial está lejos de concretarse. Los maestros piden la restitución de los descuentos y amenazan con seguir con paros este mes.

Amsafe se mantiene firme con el gobierno provincial en su puja por el aumento salarial
Amsafe se mantiene firme con el gobierno provincial en su puja por el aumento salarial

Lunes 3.10.2022
 13:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

El gremio de los docentes realizó un acto masivo en la plaza San Martín, frente a Gobernación en Rosario este lunes, en donde reiteró su reclamo de mayor aumento para los docentes de su gremio. El conflicto, que lleva ya varias semanas, no parece tener una salida frente a la falta de acuerdo de ambas partes. El sindicato y el gobierno de Santa Fe. Además de los maestros, otros grupos políticos como el Polo Obrero se adhirieron a la concentración.

Juan Pablo Casiello, delegado seccional de Amsafe del departamento Rosario, fue el orador principal en el evento: “Lo que hay es mucha fortaleza, mucha unidad frente a un gobernador que está cada más aislado y cada vez más extraviado”. “Le decimos a (al gobernador Omar) Perotti, a (la ministra de Educación, Adriana) Cantero, a (ministro de Trabajo, Juan Manuel) Pusineri que no se equivoquen. No es con los descuentos. No es por ahí”. Casiello agregó también: “Perotti, las leyes están para ser cumplidas. Hay una ley de paritaria que es muy clara”.

También pidió la devolución de los descuentos por los días no trabajados en septiembre: “En forma inmediata, tienen que restituir cada uno del dinero que robó del bolsillo de cada compañero y de cada compañera”. También hubo críticas hacia la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): “¿Qué está esperando Sonia Alesso (su secretaria general) y la conducción de la CTERA para lanzar el paro nacional que venimos reclamando?”.

Mirá también

Sin nueva propuesta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

El dirigente gremial también calificó a la administración Perotti: “Que empiecen a actuar para resolver los problemas de la gente o que se vayan porque son el peor gobierno de la historia de la Provincia de Santa Fe”. “Tenemos un reclamo histórico. Un salario que alcance para el conjunto de nuestras necesidades, equivalente a la canasta básica. Es el salario de un compañero aceitero, de una compañera bancaria. Tiene que ser el salario de cada uno de los docentes y de cada trabajador de la provincia también”.

“Perotti, Cantero, Pusineri, que en marzo garantizaban que el salario docente le iba a ganar a la inflación pretenden que aceptemos una propuesta que está 20 puntos por debajo de la inflación y que nos plantea una rebaja salarial absolutamente inaceptable”, agregó. El sindicalista se mostró muy firme en su discurso: “Tenemos la razón, tenemos los derechos, tenemos la organización, tenemos la convicción y tenemos la dignidad”.

Mirá también

Omar Perotti: “El deseo de todos es tener a los chicos en la escuela”

Mirador Provincial consultó a maestros presentes en la manifestación por los salarios recibidos y algunos van desde los 70.000 pesos netos hasta los 95.000 de acuerdo al cargo y a la antigüedad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Amsafe
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Además tenés que leer:

  • El gobierno confía en el diálogo Sin nueva propuesta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio
  • Conflicto docente Omar Perotti: “El deseo de todos es tener a los chicos en la escuela”
  • Negociaciones salariales A diciembre, ningún empleado público deberá ganar menos de 96.200 pesos
TENES QUE SABER
¿Por qué defender el modelo de universidad pública y gratuita exige cambiarla?
Shakira cantará en la ceremonia inaugural del Mundial en Ciudad de México
Lali Espósito palpita su debut en River: intimidad, mística y el misterio de los invitados para una noche histórica
Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Histórica visita del Papa León XIV: fuerte mensaje a los jóvenes en su primer viaje apostólico a España

Te puede interesar:


  • El Quillá y Colón no se sacaron diferencias y el boleto a cuartos se define en la revancha
  • Los neumáticos, una estrategia abierta pero condicionada por Mónaco
  • De una casa del delito a un hogar para personas usuarias de Salud Mental: cómo funcionan las casas asistidas que reemplazan al manicomio
  • En cuánto estiman que estará la inflación de mayo en Argentina, según los privados
  • En vivo: cómo ver a Argentina en su primer amistoso de preparación para el Mundial
  • ¿Por qué defender el modelo de universidad pública y gratuita exige cambiarla?
  • Shakira cantará en la ceremonia inaugural del Mundial en Ciudad de México
  • Lali Espósito palpita su debut en River: intimidad, mística y el misterio de los invitados para una noche histórica

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Fenómeno astronómico Cuándo será el eclipse solar total más largo del siglo y desde dónde se podrá observar
Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar