+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Leyes laborales

Betina Florito propone un observatorio de violencia laboral en Santa Fe

La diputada provincial, Betina Florito, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia de Santa Fe un Observatorio de Violencia Laboral.

Betina Florito propone un observatorio de violencia laboral en Santa FeBetina Florito propone un observatorio de violencia laboral en Santa Fe

Domingo 16.5.2021
 14:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El órgano, multisectorial e interdisciplinario, estará destinado a prevenir y erradicar toda forma de violencia laboral ejercida contra trabajadores que desarrollen su actividad, tanto en el sector público como en el privado.


“La problemática de la violencia ejercida en el ámbito laboral, en todas sus formas, exige dotar de nuevos instrumentos al Estado que posibiliten un abordaje multisectorial e interdisciplinario acorde a la complejidad de la misma”, explicó la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe.

Tenés que leer

Betina Florito: "A la grieta la cerramos con más diálogo"

Florito señaló que el observatorio funcionará en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y estará conformado por representantes de los tres poderes del Estado y de asociaciones sindicales estatales con personería gremial, con funciones ad honorem y renovación cada dos años.


Entre sus numerosas funciones, el Observatorio analizará la problemática de la violencia laboral identificando temas y problemas a fin de proponer programas, planes de acción, proyectos y políticas públicas para su abordaje; deberá diseñar y proponer programas de difusión, concientización y prevención sobre la problemática de la violencia laboral; tendrá que formular programas, planes de acción, proyectos y políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia e inequidad en el ámbito laboral por motivos de género; producir material dirigido a asistir a asociaciones sindicales, empresas y asociaciones de empresas, a fin de que adopten mecanismos para prevenir y erradicar la violencia laboral en los lugares de trabajo; brindar asesoramiento y capacitación a asociaciones sindicales, empresas y asociaciones de empresas, en todo lo concerniente a prevención y erradicación de la violencia laboral, cuando le fuere requerido; entre otras.

Tenés que leer

Betina Florito y Ana Cattena visitaron barrios del norte de la ciudad

“Los casos de violencia laboral en los últimos años han crecido mucho. De cada 10 casos denunciados, 6 son víctimas mujeres. La proporción se invierte en cuanto al perfil del acosador: sobre 10 casos, 6 son varones. Van desde acoso psicológico por cuestiones de género, etnia u orientación sexual, acoso sexual y hasta agresión física. La gran mayoría proviene de los superiores”, afirmó Florito.


“Por eso resulta indispensable el rol activo del Estado para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, especialmente en materia de protección de los trabajadores frente a los hechos de violencia en su ámbito de trabajo, poniendo el acento en la salvaguarda de su integridad psico-física”, concluyó la legisladora de Somos Vida Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Betina Florito
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Colón y Unión se enfrentan este domingo a las 18 Así están las tablas de posiciones previo al clásico santafesino
  • Clásico santafesino Colón y Unión confirmaron los convocados
  • Recorrida exclusiva de El Litoral con su drone Así está el "Brigadier" a horas del clásico
Tenes que saber
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar