+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Insultos, maltrato y empleo en negro

El bloque FPV-PJ pide citar a Triaca para que explique el trato a su empleada doméstica

El bloque FPV-PJ pide citar a Triaca para que explique el trato a su empleada doméstica El bloque FPV-PJ pide citar a Triaca para que explique el trato a su empleada doméstica

Jueves 18.1.2018
 18:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ adelantó hoy que pedirá ‘la citación a la Cámara baja del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones sobre el repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica‘, tras difundirse un audio en el que se lo escucha en esa situación.


‘Elevaremos un pedido de informes ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas‘, señalaron desde la bancada que encabeza Agustín Rossi a través de un comunicado de prensa. Para el principal bloque opositor de la Cámara baja, ‘el falso llamado ’exabrupto’ de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista ’haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago’, y devela por qué el gobierno nacional defiende fervientemente una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro‘.


‘Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es presidente de ¿todos? los argentinos. Una vez más se le cayó la máscara al Gobierno que vino a combatir ’las mafias sindicales’‘, advirtieron. Y agregaron: ‘No podemos dejar de relacionar que así como utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos, amigos y familiares con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales que afecta claramente a la mayoría del pueblo argentino‘.



‘Hoy, como representantes de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, exigimos que el ministro de Trabajo de la Nación acceda a ser interpelado en la Cámara de Diputados. Tenemos muchas cosas que preguntarle: desde la agresión a una trabajadora que empleaba en negro, hasta su contratación en SOMU, sindicato intervenido bajo su responsabilidad‘, precisaron.


Una disculpa que no alcanza


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a pedir ayer disculpas tras la difusión de un mensaje de audio en el que insulta a una empleada que trabajaba en la quinta familiar y subrayó que cometió ‘ese exabrupto en el marco de una situación muy estresante‘, que era -según contó- no poder acceder a su silla de ruedas para ingresar a la propiedad. ‘Es un audio de hace cuatro meses atrás. Es cierto que cometí ese exabrupto en el marco de una situación para mí muy estresante‘, se disculpó el ministro, en declaraciones formuladas a radio Mitre.


El martes ya había pedido disculpas, con un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter. Triaca contó que ‘los sábados a la mañana‘ utiliza la quinta, ubicada en Boulogne, para tener reuniones de trabajo. ‘Tengo mi silla de ruedas en la quinta. Como voy con mi auto, me bajo con la silla de ruedas que está en la quinta. Como no la encontraba, le había avisado el día anterior (a la empleada) que tenía que estar ahí. Y no aparecía y tardó mucho mas tiempo del que ella manifiesta. Fue producto de ese estrés y ese enojo por no poder acceder a mi silla de ruedas y poder atender a la gente que tenia que recibir‘, explicó.


‘Le manifesté disculpas, lo hice personalmente y le vuelvo a pedir ahora si se sintió ofendida por ese ese audio. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley‘, agregó el ministro.

Ella es Sandra, la empleada que el ministro Triaca tenía en NEGRO y la echó insultándola por un audio de whatstapp pic.twitter.com/mdWNcjzhps — ABC (@ABCfilmaciones) 17 de enero de 2018


El martes se difundió un audio de WhatsApp en el que Triaca insultaba a Sandra Heredia, quien en ese entonces realizaba tareas domésticas en la quinta familiar de los Triaca. En este sentido, el ministro aclaró que era su hermano Carlos quien mantenía el vínculo laboral con Heredia, y aseguró que resolverá ‘según lo que establece la ley‘ la desvinculación de la empleada, además de afirmar que se encontraba ‘en blanco‘.


Al denunciar la situación en los medios, Heredia contó que, además de trabajar en la quinta de Triaca, había sido designada por el ministro para trabajar en la intervención del SOMU, en la seccional San Fernando del gremio que manejaba el hoy detenido Omar ‘Caballo‘ Suárez. Triaca confirmó que Heredia trabajaba también en el SOMU. ‘Con el equipo de intervención del SOMU trabajamos ahí (por la quinta). Ellos la conocían a Sandra de hace mucho tiempo. Teníamos que poner un delegado en San Fernando y, como en la quinta trabajaba los fines de semana principalmente y ella tenia pretensión de una oportunidad más de trabajo, se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y lo hizo muy bien‘, argumentó el ministro de Trabajo en sus declaraciones radiales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fuerte comunicado de sindicalistas contra el Gobierno nacional El Gobierno ha hecho "mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres"
Tenes que saber
El poder de los algoritmos en la política
La salida del ministro de Economía de Bolivia y su bucle de crisis política
Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • El poder de los algoritmos en la política
  • La salida del ministro de Economía de Bolivia y su bucle de crisis política
  • Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
  • El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
  • El Mundial Junior de Aguas Abiertas será el gran test event para los Juegos Suramericanos
  • El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana
  • Casi todos unidos con Giuliano

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar