+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Balotaje

Un joven de 16 años fue demorado por robarse boletas de Javier Milei

El hecho ocurrió en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El menor recuperará la libertad más allá de la prosecución del expediente sobre su conducta.

Un joven de 16 años fue demorado por robarse boletas de Javier MileiUn joven de 16 años fue demorado por robarse boletas de Javier Milei

Domingo 19.11.2023
 13:16
Seguinos en

La jueza federal con competencia electoral María Servini confirmó que se registró un caso de robo de boletas del candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, pero lo definió como un caso aislado.

“Hasta ahora todo discurre con normalidad salvo el caso de un menor de 16 años que fue detenido porque se estaba llevando las boletas de Milei”, dijo Servini a radio Metro. “Así se hará con cualquiera que haga lo mismo”, anunció la jueza.

El menor de edad fue demorado, se le tomaron los datos y recuperará la libertad rápidamente, más allá de la prosecución del expediente sobre su conducta.

La jueza Servini explicó que es un caso aislado.

Sobre el eventual faltante de boletas de LLA, la jueza confirmó que “no llegaron” en la cantidad suficiente para garantizar la provisión por parte de las autoridades electorales.

Pero aclaró: “ellos se han comprometido que las boletas las van a acercar cuando falten. Esperamos que cumplan con eso. Tenemos un sistema con algunas boletas que pueden servir para la contingencia. Si tienen que traer boletas y demoran nosotros tenemos un sistema para poder cubrir ese faltante”.

Sin embargo, consultada sobre si podía asegurar que no habrá carencia de papeletas, respondió: “No lo garantizo porque sería arriesgarme mucho, pero pensamos que hay boletas suficientes”.

Mirá también

Balotaje: cómo proceder si faltan boletas en el cuarto oscuro

Servini pidió que las denuncias por irregularidades en el distrito porteño “las tienen que hacer o a la fiscalía de Ramiro González o al juzgado donde funciona la Secretaría Electoral. Es la única forma de poder actuar inmediatamente ante una denuncia y solucionar el tema, si se puede. La rapidez es muy importante en estos casos”.

Posibilidades de fraude

“Puede ser que en alguna mesa haya una irregularidad, pero eso no da para decir que hubo fraude”, reiteró. "Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude", completó Servini.

Servini confirmó que las elecciones transcurren con normalidad y que “el sistema está funcionando en toda la Ciudad”.

"También se previene otra organización en la escuela de Fátima Flórez, porque la otra vez hubo problemas. Hay que darle prioridad al votante", detalló la jueza sobre la polémica registrada en las elecciones del 22 de octubre, cuando la institución en la que votó la pareja de Javier Milei cerró sus puertas antes del ingreso de Flórez.

Seguinos en

#TEMAS:
Javier Milei
Elecciones 2023
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Massa y Milei van por la presidencia en un balotaje que marcará el destino del país
  • Elecciones 2023 Balotaje: cómo proceder si faltan boletas en el cuarto oscuro
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar