+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Cumpleaños VIP

Brindis en Olivos: una de las invitadas pedirá la inconstitucionalidad del DNU que estableció el ASPO

Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yañez, haría la presentación ante la Justicia este viernes, a través de su abogado Maurico D’Alessandro.

Brindis en Olivos: una de las invitadas pedirá la inconstitucionalidad del DNU que estableció el ASPOBrindis en Olivos: una de las invitadas pedirá la inconstitucionalidad del DNU que estableció el ASPO

Jueves 19.8.2021
 20:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mientras avanza la causa judicial que investiga las visitas a la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yañez y una de los invitados a su cumpleaños en julio del 2020, plantearía este viernes ante la Justicia la inconstitucionalidad del DNU presidencial que estableció el aislamiento obligatorio.

En otras palabras, una de las acusadas de violar la cuarentena, junto al presidente Alberto Fernández, y en la quinta presidencial, planteará la nulidad de la medida que decretada por el propio Presidente que prohibía la posibilidad de realizar reuniones como la del 14 de julio del 2020 por el cumpleaños de a primera dama. Así lo informó el periodista Nicolás Wiñazki en TN.

Aunque en la investigación que lleva adelante el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello no tiene imputados, Stefanía Domínguez presentó un abogado: Mauricio D’Alessandro, conocido mediáticamente y en el mundo político. El Presidente aún no se ha presentado en la causa ni siquiera con defensor, pero sí lo hicieron el resto de los investigados, entre ellos la primera dama. Este jueves, el fiscal solicitó información para determinar si la primera dama y el resto de los invitados al evento tenían el permiso que se requería para circular como los que eran obligatorios para aquellas personas que cumplieran tareas esenciales. No obstante, no existía un permiso que habilitara a reuniones sociales.

Tenés que leer

Escándalo en Olivos: aparecieron videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez

“Hacer el permiso era lo más fácil que había. La cuarentena la violaron desde que empezaron hasta que terminaron. Pero ese decreto era inconstitucional desde el primero hasta el último inciso”, dijo D’Alessandro en declaraciones a Radio Rivadavia.“Para poder limitar la libertad de reunión, o ambulatoria, necesitás imperiosamente decretar el estado de sitio, artículo 23 de la Constitución. Y es más, el estado de sitio, te habilita a irte del país si no te gusta. Acá no se hizo una ley sino un decreto”, agregó el representante de Domínguez, que también es abogada.

El letrado, que esperará tener acceso al expediente para hacer la presentación, dio detalles de cuál es el vínculo entre su defendida y la primera dama: “Ella es amiga desde 2014, porque son del interior: vinieron, estudiaron teatro juntas en una academia y se generó un grupo de amigas que dura hasta ahora”. El abogado también aseguró que Domínguez afirma que en julio del 2020 fue invitada al cumpleaños y que le dijeron que iban a participar “tres o cuatro personas” y terminaron siendo más de una decena. “‘Era en Olivos y me quedé', dijo. Es bastante entendible la explicación que me da”, sostuvo D’Alessandro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus
Decreto
Fabiola Yáñez

Además tenés que leer:

  • Rumores Fabiola Yáñez...¿embarazada?
  • Las noticias de la semana en un click Escándalo en Olivos: "fiesta VIP" en plena cuarentena
Tenes que saber
Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores
Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años
  • Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
  • El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino
  • Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
  • Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
  • ¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
  • Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
  • Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores

Política

Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar