+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Tucumán

Un candidato de Milei, sobre los homosexuales: "Merecen respeto como los rengos, los ciegos y los sordos"

Durante un debate entre aspirantes de distintas fuerzas al Congreso Nacional, Ricardo Bussi habló además en contra de la ley de cupo laboral trans. “Hay que entender a todos los seres humanos por igual”, dijo.

Un candidato de Milei, sobre los homosexuales: "Merecen respeto como los rengos, los ciegos y los sordos"Un candidato de Milei, sobre los homosexuales: "Merecen respeto como los rengos, los ciegos y los sordos"

Jueves 5.10.2023
 23:28

Una controversial comparación entre personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTQ realizó este jueves el aspirante a una banca en el Congreso de la Nación por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, en el marco de un debate entre candidatos de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Bussi consideró que los integrantes de la comunidad homosexual no deben recibir asistencia del Estado porque se trata de un "grupo minoritario", y a modo de aclaración dijo que “merecen respeto como los rengos, como los ciegos, como los sordos”

Bussi, hijo del militar Antonio Bussi, aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se pronunció así durante un debate realizado en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

"El que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario", expresó Bussi en el encuentro, del que participaron también los otros postulantes, el senador nacional Pablo Yedlin (Unión por la Patria) y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

Mirá también

Mirá también

Bussi, candidato de Milei sumó 4 %, denunció fraude en Tucumán

Con todo, a modo de aclaración, agregó: "Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente".

Durante su exposición, Bussi insistió: "Lo que no queremos es que lo bancamos entre todos porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad".

Al igual que Milei, en otro tramo de su ponencia, Bussi negó el terrorismo de Estado cometido por la última dictadura cívico militar: "La desaparición de una sola persona es lamentable; ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra".

También, en sintonía con su jefe político, Bussi consideró que "la Justicia actuó parcialmente, con un ojo tapado, y juzgó solamente a los militares y no a los montoneros como Patricia Bullrich".

#TEMAS:
Javier Milei
Elecciones 2023
Cámara de Diputados de la Nación
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Newell’s: un año al borde del abismo y un nuevo proyecto que nace tras las elecciones
Más de 24 nuevas aulas fortalecen la infraestructura educativa del departamento San Justo
El 2025 de Central: el mejor equipo del año, con coronación polémica y un final inesperado
Villa Constitución: comenzaron las obras para renovar por completo el hospital "Juan E. Milich"
Avanza la colocación de pantallas subterráneas para frenar la erosión en el Arroyo Saladillo

Te puede interesar:


  • Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
  • Balance 2025: un muy buen año para el sector, con el productor ganadero como principal ganador
  • Las lluvias sostienen una campaña gruesa con muy buenas perspectivas en el centro norte santafesino
  • Arrufó fue sede del sorteo de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol
  • Reconquista: imputaron a un hombre por agredir a su expareja y amenazar a sus padres
  • Newell’s: un año al borde del abismo y un nuevo proyecto que nace tras las elecciones
  • Más de 24 nuevas aulas fortalecen la infraestructura educativa del departamento San Justo
  • El 2025 de Central: el mejor equipo del año, con coronación polémica y un final inesperado

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer

Información General

Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar