+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Y DICE QUE CRITICAS "CARECEN DE SUSTENTO"

Carlés confía en que el Senado apruebe su llegada a la Corte

El candidato propuesto por el Gobierno para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, tiene 33 años. Dice que su edad no es un impedimento para acceder al máximo tribunal. "Hay que valorar la capacidad, la formación técnica, la calidad moral y el compromiso con los derechos humanos".

Carlés confía en que el Senado apruebe su llegada a la CorteCarlés confía en que el Senado apruebe su llegada a la Corte

Lunes 2.2.2015
 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
DyN


El candidato propuesto por el Gobierno para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, aseguró que confía en que el Senado apruebe su postulación, a la vez que rechazó las críticas que recibe porque "carecen de sustento".

Además, desestimó que el hecho de que tenga apenas 33 años sea un impedimento para llegar al máximo tribunal, y aseguró que, más que la edad, "hay que valorar la capacidad, la formación técnica, la calidad moral y el compromiso con los derechos humanos".

"No me dedico a contar votos, pero me cuesta imaginar con qué argumentos podrían cuestionarme en una audiencia", señaló Carlés al ser consultado sobre si espera que el Senado apruebe su postulación, teniendo en cuenta que necesita mayoría especial.

Durante una entrevista con el diario Página 12, el abogado penalista aseguró que "las acusaciones que me están haciendo carecen de sustento", en relación a las críticas que desde distintos sectores políticos y judiciales hicieron desde que el Poder Ejecutivo propuso su nombre para ocupar un lugar en la Corte.

Con respecto a su edad, recordó que "Julio Oyhanarte fue elegido ministro de la Corte por (Arturo) Frondizi con 37 años, no creo que cuatro años hagan una gran diferencia".

"Estoy dentro de la edad que establece la Constitución, que son treinta años, y ocho de matriculación. No creo que la edad sea de por sí un valor o un disvalor. Hay que valorar la capacidad, la formación técnica, la calidad moral y el compromiso con los derechos humanos. La edad no es un dato relevante", aseveró.

"Para los que critican la falta de experiencia en el Poder Judicial, abundan los ejemplos de ministros de la Corte que nunca ejercieron la magistratura, incluso en la composición actual. Han provenido de la academia, de la profesión e incluso de la política", agregó.

En medio de la discusión por la continuidad o no en la Corte de Carlos Fayt, quien el sábado cumplió 97 años, Carlés dijo que no está de acuerdo con que se ponga un límite automático en los 75 años para ejercer como magistrado, y dijo que hay que evaluar "si esa persona luego de cierta edad continúa reuniendo las condiciones que tenía al momento en que fue elegida".

De todas formas, señaló que es necesario reformar la Constitución para poner un límite en la duración de los cargos en la Corte, y señaló que el carácter vitalicio "es contrario al principio republicano, es propio de los monarcas".

Por último, Carlés se reivindicó como "discípulo" del ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni, y admitió que "fue una sorpresa" su postulación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Continúan los reclamos del sector Tamberos se concentraron en Rafaela
Tenes que saber
El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri
Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
  • Tras su firme descargo en redes, María Becerra reapareció en España con la bandera argentina y revolucionó Barcelona
  • Mega granizadas en Italia: el aterrador fenómeno del verano que destroza ciudades y cultivos
  • El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
  • La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
  • Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
  • ¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri

Política

En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía dos años Murió una nena en Villa Gesell: su mamá ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

Información General

Domingo 26 de julio De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 22 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
En un test de seguridad Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar