+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Debate constitucional en Santa Fe

Carlos Clemente: "El límite de la política"

El titular del F.I.D.R. Santa Fe, expresó su postura ante el panorama político actual, destacando la necesidad de diálogo y una reforma constitucional moderna que aborde temas clave para los santafesinos.

Carlos Clemente: "El límite de la política"Carlos Clemente: "El límite de la política"

Sábado 4.1.2025
 11:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un contexto marcado por tensiones políticas y especulaciones partidarias, Carlos Clemente, titular del F.I.D.R. Santa Fe, hizo un llamado a la reflexión y al diálogo. Sus declaraciones surgen como respuesta a diferentes expresiones provenientes de diversos frentes políticos, instando a superar los conflictos internos y enfocarse en soluciones concretas para los problemas cotidianos.

Mirá también

Clemente: "Volvió a pedir cambios más profundos en violencia de género y casos de pedofilia"

Clemente trazó un paralelismo con el período de liderazgo de la arquitecta María Eugenia Bielsa, señalando que los mismos actores políticos, junto a otros camuflados en nuevas estrategias, llevaron al poder a una estructura que, sin escalas, terminó en el despojo político, generando uno de los escenarios más complejos para el Partido Justicialista de la provincia.

La reforma constitucional: un desafío histórico

El dirigente subrayó la importancia de una reforma constitucional actualizada y alineada con las demandas sociales actuales. "Es fundamental que esta reforma contemple temas esenciales como salud, educación y políticas que impacten directamente en la calidad de vida de los santafesinos", expresó Clemente.

Clemente aboga por una reforma constitucional que contemple los temas clave para los santafesinos.

Además, remarcó que una constitución moderna debe ser un instrumento que garantice la seguridad jurídica, la continuidad institucional y el fortalecimiento del Estado de Derecho. "Nuestra provincia, cuna de la Reforma Nacional, tiene hoy una oportunidad histórica para llevar adelante su propia transformación constitucional", afirmó.

El debate sobre la reelección

Uno de los puntos más debatidos en torno a la reforma es la posibilidad de habilitar la reelección. Al respecto, Clemente manifestó que la responsabilidad recae en el electorado: "Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto y, como siempre decimos, elegir bien es una responsabilidad colectiva".

Asimismo, destacó que la actual gestión provincial ha demostrado ser un gobierno de buenas formas y políticas claras, con señales contundentes hacia todos los sectores productivos y sociales. "Esta reforma constitucional representa una carta fuerte para el gobierno actual, que busca el respaldo ciudadano para continuar con un crecimiento sostenido", sostuvo.

Finalmente, Carlos Clemente concluyó: "Santa Fe hoy es la provincia ejemplo del país". Un mensaje claro en un momento clave para el futuro político e institucional de la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Reforma Constitucional
Constitución
Carlos Clemente

Además tenés que leer:

  • No podemos esperar más víctimas Clemente: "Volvió a pedir cambios más profundos en violencia de género y casos de pedofilia"
  • En Argentina Clemente: "Inflación, pobreza y bajos salarios"
  • Ocurrió el jueves Rosario: investigan la muerte de un hombre durante una pelea entre vecinos
  • Estadísticas En 2024 se cometieron 90 crímenes en el departamento Rosario, la cifra más baja del milenio
Tenes que saber
Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
El sector pesquero se recupera de un año conflictivo
Alarma mundial por el brote de Ébola en África: temen que el virus esté mutando tras superar los 4.000 casos
La crisis migratoria que desafía a España y a Europa

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

2

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

3

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

4

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

5

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Te puede interesar

  • Dos astronautas de la NASA protagonizaron una caminata espacial de seis horas y media
  • Las buenas prácticas del agro abren las puertas de los mejores negocios
  • Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
  • Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
  • Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
  • Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
  • Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
  • El sector pesquero se recupera de un año conflictivo

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano
Presuntos ladrones La PDI detuvo a dos jóvenes por hurtos reiterados en Santa Fe

Información General

Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
Alemania - Australia El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar