+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Más cambios en el futuro Gabinete

Carolina Píparo no será la titular del Anses en el gobierno de Javier Milei

La marcha atrás en la decisión se da horas después de que la diputada nacional anunciar una reunión con la directora saliente para iniciar el proceso de transición.

Carolina Píparo no será la titular del Anses en el gobierno de Javier MileiCarolina Píparo no será la titular del Anses en el gobierno de Javier Milei

Jueves 23.11.2023
 21:02
 / 
Actualizado al Jueves 23.11.2023 21:38hs
Seguinos en

Finalmente hubo marcha atrás y la diputada nacional Carolina Píparo, quien había sido designada por Javier Milei como futura titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no ocupará dicho cargo.

Otra marcha atrás repentina tras conocerse que Emilio Ocampo no presidirá el Banco Central tal como había sido anunciado, inclusive antes del balotaje. El nombre que asoma para cubrir el cargo sería ahora el de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas del gobierno saliente de Juan Schiaretti en Cordoba.

Piparo había anunciado este jueves por la tarde que se iba a reunir el próximo lunes 27 de noviembre con la directora saliente de Asses, Fernanda Raverta, para iniciar el proceso de transición.

"El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición" anunció por la red social X y seguido a ello le envió un mensaje a los trabajadores de Anses "que cumplen con sus tareas" y les pidió que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos".

"Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!", cerró el mensaje Píparo.

Píparo, de 47 años fue víctima de una salidera bancaria donde recibió un balazo de parte de motochorros, el 29 de julio de 2010. En ese entonces se encontraba embarazada y terminó en terapia intensiva luchando por su vida, aunque su hijo murió. Posteriormente, la Justicia falló que la muerte de su hijo era parte de un homicidio producto del asalto sufrido.

Desde entonces, la trabajadora social (se recibió en la Universidad de El Salvador) tomó gran notoriedad y comenzó a vincularse con la política: se transformó en una gran activista contra la inseguridad, se sumo al espacio de Juntos por el Cambio y fue electa diputada nacional en 2017. En 2021, saltó las filas de Juntos, para sumarse a militar a Javier Milei en La libertad Avanza.

En las elecciones generales del 22 de octubre fue la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del espacio libertario y alcanzó el 24,59% de los votos quedando en tercer lugar detrás de Axel Kiciloff (44,88%) y Néstor Grindetti (26,62%).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Javier Milei
Anses

Además tenés que leer:

  • Un paso atrás Emilio Ocampo no irá al Banco Central y no habrá dolarización en el corto plazo
  • En la noche del miércoles Donald Trump llamó a Milei y prometió visitarlo: "Tu victoria está teniendo impacto mundial"
  • Este mediodía El futuro ministro de Justicia se reunió con la Corte Suprema
  • Rumbo a la asunción Así luce el bastón presidencial que Pallarols le ofreció a Javier Milei
TENES QUE SABER
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar