+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

El oficialismo no se presentó

Cayó una sesión para tratar el caso del ministro correntino que trasladaba vacunas en una camioneta

Legisladores de la oposición iban a pedir informes sobre el caso que involucra al titular de la cartera de Salud, que chocó con su vehículo y se descubrió que llevaba vacunas contra el coronavirus.

Cayó una sesión para tratar el caso del ministro correntino que trasladaba vacunas en una camionetaCayó una sesión para tratar el caso del ministro correntino que trasladaba vacunas en una camioneta

Jueves 11.3.2021
 9:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El oficialismo en la Cámara de Diputados de Corrientes no se presentó hoy a sesionar e hizo fracasar el intento de un grupo de legisladores de la oposición para pedir informes al Gobierno provincial sobre el caso del ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien este lunes chocó una camioneta en la que trasladaba vacunas contra el coronavirus.

"Lo que en realidad no quieren es escucharnos, porque íbamos a pedir sobre tablas un proyecto de pedido de informes sobre lo sucedido el día lunes. También queríamos volver a reclamar el listado de personas vacunadas", señaló hoy en declaraciones el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de Corrientes, César Acevedo.

Tenés que leer

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó

La segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Corrientes estaba convocada para las 10, pero la coalición oficialista Encuentro por Corrientes, que tiene los dos tercios de los escaños, eligió ausentarse para hacer caer la reunión parlamentaria.

"No tienen fundamentos, justificativos ni cómo sostener las excusas que pusieron de que el ministro estaba yendo a Goya, que es un ´gaucho´, que estaba llevando ´de paso´ las vacunas, y la verdad es un desastre lo que nos dijeron, una falta de respeto que nadie se la cree", criticó el diputado Acevedo en referencia a las 900 dosis de Sputnik V que trasladaba el funcionario en su vehículo particular.

"No se puede creer. Si se tiene en cuenta que se paga a una empresa según lo que el Gobierno dijo, ya que está en el Boletín Oficial, que la firma Droguería del Sud fue contratada para que ponga la logística de las vacunas y para distribuir a cada punto de la provincia", remarcó el legislador.

Tenés que leer

Corrientes: a las 00 inicia la inscripción para vacunar a pacientes oncológicos y a diabéticos

Y cuestionó que las dosis eran llevadas por el ministro "en una conservadora como quien lleva un cajón de cerveza a la playa, por lo que es muy poco serio lo que están haciendo y es por eso que no nos han dado quorum".

"Teniendo en cuenta que ostentan los dos tercios y no hay forma de que como oposición podamos torcer una votación, esto deja a las claras que no quieren escucharnos", puntualizó Cardozo

De 30 diputados, 23 pertenecen a la alianza oficialista ECO, en tanto que los otros siete son del Frente de Todos.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Corrientes

Además tenés que leer:

  • En redes sociales Crecen los rumores de romance entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo
  • Los resultados estarían en abril Caso Maradona: comienza la junta médica para determinar si la muerte pudo haberse evitado
  • El 10 de marzo Gianinna convocó a una marcha en el Obelisco para pedir justicia por la muerte de Maradona
Tenes que saber
Cinco sanciones reordenaron la grilla en Spa y Colapinto largará 11°
Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
San Javier: un detenido por microtráfico y más de $5.000.000 secuestrados
Todo lo que tenés que saber antes de ver Argentina vs. España este domingo

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

5

El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

Te puede interesar

  • Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza
  • Las cábalas del Mundial: por qué millones de hinchas las mantienen vivas en cada partido
  • Cinco sanciones reordenaron la grilla en Spa y Colapinto largará 11°
  • Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
  • Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
  • San Javier: un detenido por microtráfico y más de $5.000.000 secuestrados
  • Todo lo que tenés que saber antes de ver Argentina vs. España este domingo
  • La gran carrera de Varrone que no pudo reflejarse en el resultado final

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
A metros del Palomar Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza
Narcomenudeo San Javier: un detenido por microtráfico y más de $5.000.000 secuestrados
Emergencia ambiental Incendio en las sierras de San Luis: continúa el operativo y se investiga si el fuego fue intencional
Operativo en la cordillera Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras un intenso temporal de nieve en la alta montaña

Información General

Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar