+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Con beneficios para las empresas que den empleo

CFK propone una ley para reducir el trabajo en negro

Con la iniciativa esperan que este flagelo que según datos oficiales es del 33,5 por ciento, descienda en el 2015 a un 28 %. 

CFK propone una ley para reducir el trabajo en negroCFK propone una ley para reducir el trabajo en negro

Martes 15.4.2014
 12:10

La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes un proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que apunta a reducir los costos laborales no salariales a pequeñas empresas a través de un régimen temporal de baja de las contribuciones patronales.

Al hablar en la Casa de Gobierno, luego de dejar inaugurado con el nombre de Pueblos Originarios el ex salón Colón, la jefa del Estado exhortó a la dirigencia sindical, que contrariamente a otros actos- estuvo ausente a "trabajar fuertemente para conseguir que se mantengan los puestos de trabajo" así como a bregar por "reducir también la precarización laboral".

En ese marco, deslizó una indirecta alusión al paro general de la semana pasada y cuestionó que "uno no escucha como uno de los principales reclamos sindicales que se mantengan los niveles de ocupación y que se luche contra la precarización, que es un enemigo de todos los trabajadores".

Para la mandataria, el trabajo en negro "es el segundo problema de los trabajadores, el primero es no tener trabajo".

Según explicó en su mensaje, con el proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que elevará al Congreso, se espera que el índice de trabajo en negro, actualmente del 33,5 por ciento, descienda en el 2015 a un 28 por ciento.

El plan crea un Régimen Permanente de Contribuciones de la Seguridad Social para micro empleadores que dispone un descuento del 50 por ciento en las contribuciones patronales de todos los trabajadores de las microempresas que empleen hasta 5 trabajadores, "sin que esto -aclaró- signifique ningún menoscabo para los derechos de los empleados".

Asimismo, el Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, que antes beneficiaba a todas las empresas, ahora se aplicará sólo a las PYMES.

Las que tengan hasta 15 trabajadores, durante los primeros 12 meses se les hará un descuento a las contribuciones patronales del 100 por ciento por cada nuevo empleado que tomen, mientras que en los siguientes 12 meses, ese descuento será del 75 por ciento.

Para las empresas que empleen entre 16 y 80 trabajadores , el descuento será durante dos años del 50 por ciento en las contribuciones patronales, y para las empresas con más de 80 trabajadores, el descuento será del 25 por ciento durante los primeros 24 meses, mientras los nuevos empleados reciban contratos por tiempo indeterminado, no temporarios o pasantías.

Luego de destacar que se amplían las facultades del Ministerio de Trabajo para que controle el cumplimiento de estas normas en todo el país junto a las autoridades locales, Fernández de Kirchner advirtió que cuando se detecten violaciones, la empresa "va a perder todos los beneficios que recibe del Estado".



(DyN)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título
Nuevas operadoras asumieron la gestión de centrales hidroeléctricas del Comahue
"Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Te puede interesar:


  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
  • El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
  • Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
  • Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
  • Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
  • Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar