+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

1º Congreso Internacional

Ciencia con mirada de género

“En Santa Fe tenemos un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con un presupuesto importante. Y procuramos una mirada y una perspectiva de género, y jerarquizamos esas políticas‘, afirmó Lifschitz.

Ciencia con mirada de género Ciencia con mirada de género

Viernes 7.6.2019
 9:57

El Litoral / politica@ellitoral.com

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó este jueves en el Instituto Superior Nº 12 ‘Gastón Gori‘ de la capital provincial, la apertura del 1° Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El encuentro se enmarca en el Programa Estratégico de Género, una iniciativa pionera del Gobierno de Santa Fe, destinada a disminuir la brecha de género en todas las áreas, incluyendo ciencia, tecnología e innovación.

Esta primera edición se centra en ejes temáticos abordados mediante paneles de discusión, estudios de caso, charlas y networking junto a destacadas conferencistas.

“No es común en Argentina, que haya gobiernos que jerarquicen o se propongan desarrollar políticas activas en materia de ciencia. Claramente es importante promover, incentivar y apoyar la investigación científica, los grupos de investigación y los equipos en la universidad pública y en el Conicet”, indicó Lifschitz.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, explicó que “todos en el Ministerio tenemos una mirada de género; todos los que lo integramos estamos convencidos de que esta perspectiva es la que necesitamos para darle calidad a nuestros programas y a todos nuestros instrumentos de promoción de la ciencia y la comunicación científica”.

Asimismo, anunció que “en el segundo cuatrimestre de esta año vamos a lanzar las becas de movilidad, que estamos discutiendo con científicas para ver cómo podemos mejorar la vida de las mujeres para que puedan asistir a los congresos con un poquito más de plata y que puedan delegar tareas de cuidado”.

Durante este jueves y viernes, más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil se reúnen en el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” (9 de Julio 1750).

En el acto estuvieron presentes Diana Mafía, una de las mentoras del Programa de Género y Ciencia; autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, de universidades públicas y privadas de la región, de centros científicos y tecnológicos, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional del Agua (INA) y de parques tecnológicos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Junín define al campeón: Rossi y Stang mano a mano en el Gran Premio Coronación del TC2000
Peligroso incidente: una bala perdida perforó un techo y cayó entre una madre y su hijita
Trump anticipó acciones terrestres y reavivó el conflicto con el gobierno de Maduro
No Te Va Gustar estrenó "Todo mal" junto a Ciro
Nicolás Varrone cerró con buenas sensaciones los test de Fórmula 2 en Abu Dhabi

Te puede interesar:


  • Rosario: el sistema de bicicletas públicas alcanza récord de viajes y suma miles de usuarios
  • El enviado de Trump viaja a Berlín para reunirse con Zelenski antes de la cumbre de la OTAN
  • Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
  • Camboya cierra todos los pasos fronterizos con Tailandia en medio de nuevos enfrentamientos
  • Murió el reconocido actor argentino Héctor Alterio
  • Junín define al campeón: Rossi y Stang mano a mano en el Gran Premio Coronación del TC2000
  • Peligroso incidente: una bala perdida perforó un techo y cayó entre una madre y su hijita
  • Trump anticipó acciones terrestres y reavivó el conflicto con el gobierno de Maduro

Política

Rotonda en lista de espera Accidente, milagro y un año de demoras en la Nación para autorizar una obra en el norte santafesino
En el sur provincial Pullaro: "Cada inversión que llega a Santa Fe la vamos a cuidar como propia porque genera trabajo y crecimiento"
Media sanción El Senado autorizó la licitación de licencias en apuestas deportivas
Acto en Macabi La DAIA celebró 90 años denunciando el creciente antisemitismo y convocando a la paz
Diputados completó la sanción de la norma Aval legislativo para un crédito externo para eficiencia energética

Área Metropolitana

En 2026 Santa Fe aumentará la inversión en bacheo y avanzará con el recambio total de luminarias
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Balance de la primera mitad de gestión Dos años de gobierno de Poletti: lo hecho y los desafíos por delante
Santa Fe ciudad Poletti anticipó controles y pidió responsabilidad para los festejos de fin de año
Ciudad de Santa Fe Hay desvíos en inmediaciones del club Unión por acto de la Escuela de Policía

Sucesos

"Escruche" Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
Santa Fe ciudad Peligroso incidente: una bala perdida perforó un techo y cayó entre una madre y su hijita
En la madrugada del sábado Rosario: balacera termina con dos muertos y cuatro heridos en la zona oeste
Insólito Barrio Sur: llevaba un cesto robado por la calle y fue aprehendido
Este sábado Ruta 8: tres micros de hinchas de Estudiantes chocaron camino a Santiago del Estero

Información General

Salud pública y bienestar emocional Rosario implementa por primera vez terapia asistida con perros en el Hospital de Niños Vilela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de diciembre de 2025
Lluvia de meteoros Llegan las Gemínidas 2025: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Venado Tuerto Energía propia y gestión responsable: la transición que impulsa al Grupo Corven
Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar