+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En Salta

Comienza la construcción de nuevos pozos de agua donde viven Wichis

El primero de los diez pozos de agua comprometidos en el norte salteño por un grupo de empresas privadas, tras varios casos de muertes de niños Wichis por desnutrición y deshidratación, comenzó a construirse en Santa Victoria Este, y se estima la ejecución demandará noventa días.

Comienza la construcción de nuevos pozos de agua donde viven WichisComienza la construcción de nuevos pozos de agua donde viven Wichis

Viernes 6.3.2020
 23:54
Seguinos en

Fuentes gubernamentales informaron que el vicepresidente de Aguas del Norte, Pedro Cruz, junto al gerente de Obras, Gustavo Asensio, participaron en la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un pozo de agua en Santa Victoria Este.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, elaborado por Aguas del Norte, el pozo se instalará en la base operativa del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (Atlas), que brinda asistencia técnica a más de 52 parajes en Santa Victoria Este, a 46 entre los municipios Rivadavia Banda Norte y Banda Sur y en otros 14 municipios.

Tenés que leer

Una nena Wichi falleció por meningitis

Se trata del primero de tres pozos de agua comprometidos, de un total de diez que ejecutará un grupo de empresas privadas, y su plazo de construcción será de 90 días.

Los estudios para establecer la ubicación de cada uno de los pozos fueron autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos, de acuerdo a los análisis previos de calidad y cantidad de agua.

Además de Cruz participaron de la firma el gerente de Operaciones de Pampa Energía, Sergio Marcelo Fernández; y el titular de la empresa contratista, Drilling Service SA, Sergio Miguel Fernández, entre otros.

En tanto, la empresa petrolera Refinor le anunció hoy al gobernador Gustavo Sáenz que financiará la perforación de un pozo de agua en la zona de de influencia de Campo Durán, entre Salvador Mazza y Aguaray.

Los directivos de la empresa explicaron que, a través de su plan de responsabilidad y compromiso social con la región, decidieron construir este nuevo pozo.

Durante el encuentro, mantenido en la casa de gobierno salteña, el mandatario provincial dialogó con el gerente general de la petrolera, Fernando Caratti, e informó que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia colaborará con la evaluación de factibilidad de la perforación del reservorio.

De esta manera, Refinor se encargará de la contratación de la constructora, a cargo de la obra, y una vez terminados los trabajos, el pozo será cedido para el abastecimiento del recurso a las comunidades originarias de la región.

Estas iniciativas se suman a la tarea realizada por el Ejército Argentino, que trabaja en la construcción de nuevas fuentes de agua en los departamentos Rivadavia y San Martín, tras registrarse la muerte de varios niños en el norte salteño, principalmente de comunidades originarias, por desnutrición y deshidratación.

Además, en la reunión estuvieron el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el presidente del directorio de la firma, Fernando Fregue; el gerente de Operaciones, Ángel Bonetti; y el gerente de Legales de la firma, Javier Menghini.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ministerio de Salud Detectan el cuarto caso de dengue importado y activan plan de fumigación en San Luis
  • Ministerio de Salud de Misiones Misiones confirmó 185 casos positivos de dengue en toda la provincia
  • Informe del Ministerio de Salud Dengue en Santa Fe: 115 casos confirmados, 86 autóctonos
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar