+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Socialistas

Congreso PS: "Vamos a trabajar sin descanso para que santa fe tenga la constitución más moderna de Argentina"

En un encuentro con más de 800 asistentes en la capital provincial, el Socialismo ratificó su pertenencia a Unidos y su vocación reformista. “Vamos a cumplir con nuestra historia y nuestro legado, queremos ser protagonistas de este proceso y lograr una Constitución que sea un puente al futuro y dé definitivamente la vuelta de página en Santa Fe”, aseguraron.

Congreso PS: "Vamos a trabajar sin descanso para que santa fe tenga la constitución más moderna de Argentina"Congreso PS: "Vamos a trabajar sin descanso para que santa fe tenga la constitución más moderna de Argentina"

Sábado 30.11.2024
 18:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco de su congreso anual ordinario, que reunió a más de 800 personas en la ciudad capital, el Socialismo ratificó su política de alianzas y su pertenencia a Unidos para Cambiar Santa Fe de cara al próximo año electoral. Además, aseguraron que “el partido trabajará sin descanso y en unidad para lograr la Ley de Necesidad de la Reforma y luego conseguir un texto modelo, moderno, progresista y de vanguardia, que cumpla con los estándares de un Estado del siglo XXI”.

El encuentro, desarrollado en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se inició a la mañana con el debate en comisiones –seguridad, justicia, educación, salud, situación social, juventud, producción, ambiente, cultura, labor legislativa, entre otros temas-, para cerrar con un plenario cuyas conclusiones quedaron expresadas en un documento final. Allí también quedó plasmada la política de alianzas con otros partidos políticos con miras a las elecciones de 2025, donde la moción de integrar frentes con partidos afines a nivel provincial y nacional fue aprobada por unanimidad.

Mirá también

Diputados acordó tratar la reforma constitucional de Santa Fe en diciembre

Al cierre, el secretario general del PS santafesino, Joaquín Blanco, dijo que “el sueño de reformar la Constitución de Santa Fe está cerca como nunca antes”, en referencia a la posibilidad de que el próximo jueves la Legislatura sancione la ley necesaria para encaminar dicho proceso. El legislador advirtió que “no será la reforma de ningún partido sino que será la reforma de la síntesis; no será diseñada en un despacho sino que será la gente con su voto la que defina las instituciones y los derechos que quiere en la provincia hacia futuro”. En ese marco, no dudó en afirmar que el Socialismo es el partido “que llega con más debates, más contenidos y más propuestas y está preparado para cumplir un rol histórico” de cara a ese acontecimiento. “Vamos a trabajar sin descanso para que Santa Fe tenga la Constitución más moderna de Argentina”, señaló.

Antes, Blanco había destacado “la diversidad de voces y de protagonismo” que hoy caracteriza a la fuerza, “con la representación de todo el territorio y la circulación de la palabra para que todos sepamos en qué estamos y hacia dónde vamos. Esto hoy solo pasa en el Partido Socialista y así como nos reunimos hoy aquí vamos a replicar este encuentro en todos los departamentos de la provincia. Un partido crece si funciona y hace que la participación tenga sentido”, sostuvo.

El Socialismo ratificó su política de alianzas y su pertenencia a Unidos para Cambiar Santa Fe.

Varinia Drisun, secretaria general adjunta, resaltó la realización del primer congreso de acuerdo a la nueva carta orgánica, que también permitió que se conformaran “muchas mesas departamentales y locales, espacios donde se debate y se construyen líneas de trabajo y propuestas que suben de abajo hacia arriba. Este congreso muestra que podemos tener opiniones diferentes pero seguimos eligiendo las miradas en conjunto”.

“Después de más de una década de malas políticas y de demagogia, que nos dejó un pueblo más pobre y menos educado, y un país menos federal, tenemos que animarnos a pensar nuevas propuestas y respuestas para la sociedad, que defiendan lo público pero de manera acorde a esta realidad y a las necesidades actuales. La reforma constitucional es la gran oportunidad que tenemos en la provincia de Santa Fe para hacerlo. Para ampliar derechos, tener más educación, más salud; para que las ciudades funcionen mejor, sean más habitables y tengan mejor transporte; para que la política sea más transparente de cara a la gente, con mayor participación y compromiso de la ciudadanía”.

Mirá también

El socialismo fortalece el diálogo territorial

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, anticipó que la próxima votación de una ley de necesidad de reforma constitucional “va a permitir que mucha gente hable de futuro y piense en nuevas instancias de participación, nuevos derechos, una política sin fueros ni privilegios, una Santa Fe nueva, de vanguardia, distinta”. “El desafío que tenemos hacia adelante –dijo- es el de sumar cada vez más compañeros y animarnos a aumentar nuestra representación política, con más gobiernos locales, más concejales y más minorías. Cuanto más fuerte seamos los socialistas, más fuerte será Unidos”, aseguró.

Por su parte, el diputado provincial y exgobernador Antonio Bonfatti consideró que el congreso realizado “refleja lo que es el partido en este momento; un partido que debate, dialoga, pone en funcionamiento todas las estructuras partidarias e invita a participar”. Ante “un gobierno nacional que reedita lo peor del menemismo y de la intolerancia del kirchnerismo”, Bonfatti instó a seguir “trabajando en unidad, confrontando ideas, hablando con todos los sectores de la ciudadanía y, sobre todo, llevando siempre propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, por más igualdad, libertad y justicia”.

En sintonía, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, también puso el acento en “la unidad partidaria, que fortalece cada acción que realizamos” y valoró el encuentro: “Fuimos capaces de organizar este gran congreso en medio un fin de año legislativo muy movido y de todas las tareas que llevamos adelante en cada gobierno local y en cada consejo. Nuestra fortaleza está en que pensamos y definimos juntos las estrategias para lo que viene y siempre vinculándonos con la sociedad, que está esperando respuestas”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la presidenta del Partido Socialista y diputada nacional Mónica Fein; Juan Carlos Zabalza; los ministros de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; y de Cultura, Susana Rueda; los secretarios de Derechos Humanos, Emilio Jatón; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes; de Proyectos Especiales, José Garibay; de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el diputado nacional Esteban Paulón; los diputados provinciales Pablo Farías, Lionella Cattalini, Rubén Galassi, Mariano Cuvertino, Gisel Mahmud, Rosana Bellatti, María del Rosario Macini, Sofía Masutti y Sergio Rojas; los concejales de Rosario, Federico Lifschitz y Verónica Irizar; y de Santa Fe, María Laura Mondino; el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti; además de presidentes comunales, dirigentes y militantes de toda la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • El Poder Ejecutivo deberá habilitar el tema Diputados acordó tratar la reforma constitucional de Santa Fe en diciembre
  • En Galvez El socialismo fortalece el diálogo territorial
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar