+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se reunió con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación

Corral: "La ciudad avanza hacia una mayor eficiencia energética"

Este miércoles, el intendente José Corral se reunió en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Corral: "La ciudad avanza hacia una mayor eficiencia energética"Corral: "La ciudad avanza hacia una mayor eficiencia energética"

Jueves 10.5.2018
 13:00

El Litoral | MCSF

El intendente se reunió este miércoles en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Explicó allí que la Ciudad, para que los vecinos paguen menos por la boleta de la luz, se hará cargo del costo de Alumbrado Público que la EPE cobra en la factura de los usuarios.

“Trabajamos en equipo con Nación para un uso adecuado de la electricidad”, planteó el mandatario como eje del encuentro. En ese sentido, detalló cómo la ciudad avanza en la instalación de luces led en las calles.

“Aprovecharemos el conocimiento disponible para ahorrar toda la energía posible, porque eso es un beneficio para el ambiente, para el país, para la provincia, pero sobre todo es un beneficio para la ciudad, donde la factura de la luz tendrá una reducción notable”, sintetizó el intendente José Corral tras una reunión técnica mantenida esta tarde en Buenos Aires con Juan Luchilo, subsecretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El encuentro, solicitado por interés de las autoridades nacionales, sirvió para que José Corral informará de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad a través de la cual el municipio se hará cargo del costo del alumbrado público, ítem que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) le cobra a los usuarios en la boleta de la luz. La quita de la Cuota de Alumbrado Público (CAP) de la factura de la energía significará una reducción de entre 10% y 15% para los vecinos de Santa Fe.

Tarea de todos

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo para aliviar la factura de la luz -dijo José Corral tras la reunión-. En nuestro caso decidimos hacerlo quitando el concepto de Cuota de Alumbrado Público, que ahora lo pagará el municipio”. “Ahora tenemos que discutir con la empresa los criterios que se toman para medir ese consumo y que se nos cobre efectivamente lo que se usa y con un precio justo”, indicó el mandatario local. “Las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación y en particular el área de Energía Eléctrica, interesados en la medida que tomamos en la Ciudad, nos propusieron una reunión para interiorizarse y ayudarnos a trabajar en la eficiencia energética. Trabajamos en equipo con Nación en pos de ese objetivo”, indicó José Corral. En ese sentido, sostuvo que “así como en las familias este nuevo costo que tiene la energía lo afrontan con ahorros de otros gastos y con una mayor eficiencia, el municipio tiene que ahorrar en gastos que teníamos previstos, yendo a la vez hacia una mayor eficiencia energética”. “En el caso del Alumbrado Público nuestro objetivo es avanzar lo máximo posible en la energía led y para eso tomamos las experiencias de otras ciudades. Por eso en estos días habrá reuniones con funcionarios del área de Alumbrado Público de la ciudad de Buenos Aires, para nutrirnos de su experiencia”, anticipó el mandatario santafesino”. Vale recordar que la capital provincial tiene 38.000 luminarias en total, de las cuáles 5.000 ya son led.

En cuanto a los avances con la EPE para que el descuento se efectivice en las boletas de los usuarios de la ciudad, Corral consignó: “Ya le propusimos a la EPE reunirnos. Están asumiendo estos días las nuevas autoridades, seguramente están poniéndose al día con la realidad de la compañía. Estamos esperando la respuesta para empezar a trabajar juntos en beneficio de los vecinos de la Ciudad”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo hacer una torta de mandarina en licuadora
La mística del videoclub en la era del algoritmo: diez clásicos que se pueden ver en Netflix
Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Tragedia en Arroyo Leyes: murió calcinado en el incendio de una casilla precaria
Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran

Te puede interesar:


  • Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
  • El pliego de Adriana "Chuchi" Molina listo para ir a Legislatura
  • Casa Rosada apura la negociación con los gobernadores para aprobar la Reforma Laboral
  • La ciudad de Marcelo
  • Sharenting: cuando la crianza se vuelve contenido y el celular interrumpe el vínculo
  • Cómo hacer una torta de mandarina en licuadora
  • La mística del videoclub en la era del algoritmo: diez clásicos que se pueden ver en Netflix
  • Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026

Política

Viral en redes La búsqueda de Dolzani en Jesús María
Tribunal de Cuentas El pliego de Adriana "Chuchi" Molina listo para ir a Legislatura
Rumbo a las Sesiones Extraordinarias Casa Rosada apura la negociación con los gobernadores para aprobar la Reforma Laboral
Foro Económico Mundial 2026 Milei busca protagonismo en Davos 2026 con un discurso a favor de las ideas de la libertad
Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima

Sucesos

Se investiga Tragedia en Arroyo Leyes: murió calcinado en el incendio de una casilla precaria
Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar