+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Bajo “un único designio criminal”

Un juez pidió unificar las causas por corrupción que involucran a Cristina Kirchner

El camarista Mariano Llorens presentó un recurso para unificar los expedientes de La ruta del dinero K, Vialidad, Hotesur, Los Sauces y Los cuadernos de las coimas.

Un juez pidió unificar las causas por corrupción que involucran a Cristina Kirchner Un juez pidió unificar las causas por corrupción que involucran a Cristina Kirchner

Martes 12.7.2022
 21:57
 / 
Actualizado al Martes 12.7.2022 23:13hs
Seguinos en

Un juez de la Cámara Federal porteña instó este martes a analizar de manera "conglobada" las pruebas que surgen de distintos expedientes en los que es investiga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo el camarista federal Mariano Llorens en el marco del expediente que llevan adelante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán vinculado a la causa por supuesto lavado de dinero que se le siguió al empresario Lázaro Báez.

En ese expediente, y por orden de la Cámara Federal porteña, Casanello indagó a la exmandataria y le dictó luego la falta de mérito tras considerar que no había elementos para procesarla ni sobreseerla. Esa decisión fue apelada por la defensa de la vicepresidenta, que reclamó su sobreseimiento, pero antes de que la Cámara Federal porteña se expidiera el abogado Carlos Beraldi desistió estratégicamente de esa apelación.

Ese desistimiento dejó a los jueces del tribunal de apelaciones sin posibilidad de intervenir sobre el planteo, aunque a través de los medios ya había trascendido que había posturas enfrentadas entre los jueces Llorens y Eduardo Farah, por lo que debieron convocar a un tercer juez (Pablo Bertuzzi).

Mirá también

La UIF no acusa a Cristina Kirchner en el juicio por obra pública

Ante el desistimiento, Farah escribió: "Que en esta instancia, la única parte apelante (Dres. Carlos Beraldi y Ary R. Llernovoy, a cargo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner) desistió del recurso interpuesto contra la decisión que no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de la nombrada. Entonces, por imperio legal (art. 454, CPPN), cabe tomar nota de esa disposición del litigante y tener por desistido el remedio".

Su colega Llorens, de todas formas, decidió escribir algunas líneas más, destinadas a Casanello, y señaló que "corresponde -de manera urgente- que el juez reasuma la instrucción -en este aletargado proceso- para resolver la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner en lo inmediato".

"Deberá analizar la prueba contenida en la presente, la sugerida por el Ministerio Público Fiscal -de resultar pertinente- como así también toda aquella agregada en los expedientes vinculados de manera conglobada recordando que se tratan de distintos tramos de conducta asociado a un único designio criminal", le indicó.

Finalmente, sostuvo que el objetivo de los señalamientos es el de "materializar el derecho de defensa que tiene la imputada que su situación sea resuelta en el más breve plazo previsto por la ley y de esa manera resguardar la garantía del debido proceso objetivo que regula el art. 207 del ordenamiento ritual en vigencia".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández
Lázaro Báez

Además tenés que leer:

  • Acto en El Calafate Cristina Kirchner: “La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política”
  • Mensaje interno Máximo Kirchner: "Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacar esto adelante"
TENES QUE SABER
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
La histórica fuente del Palomar no se toca
Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Te puede interesar:


  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar