+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En Twitter

Juicio por Vialidad: Cristina Kirchner volvió a cuestionar a un fiscal y un juez por su vínculos con Macri

La vicepresidenta volvió a aludir a un eventual entramado de relaciones personales entre los funcionarios judiciales Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu y el expresidente.

Juicio por Vialidad: Cristina Kirchner volvió a cuestionar a un fiscal y un juez por su vínculos con MacriJuicio por Vialidad: Cristina Kirchner volvió a cuestionar a un fiscal y un juez por su vínculos con Macri

Martes 9.8.2022
 17:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió este martes en cuestionar los vínculos entre el expresidente Mauricio Macri y los funcionarios judiciales Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu, intervinientes en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Con posteos realizados en su cuenta personal de la red social Twitter, Fernández de Kirchner volvió a aludir a un eventual entramado de relaciones personales entre funcionarios de Comodoro Py y el Gobierno de Cambiemos que lideró Macri.

"Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter, luego de que en las últimas horas se conocieran nuevas fotos, que muestran abrazados al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y a Luciani.

"A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", escribió la Vicepresidenta.

Este lunes, la defensa de Fernández de Kirchner pidió el apartamiento de Luciani y de Giménez Uriburu en el juicio por la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno y, entre otros argumentos, remarcó: "Impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un Juez amigo, no es un comportamiento inocuo".

La expresidenta había adelantado ya el domingo que haría esa presentación, al trascender una nota del diario Página 12 -que también Cristina posteó en Twitter- que mostraba imágenes de Luciani y Giménez Uriburu como parte del "mismo equipo" de fútbol, el Liverpool, en un torneo jugado en la quinta Los Abrojos de Macri.

Este martes, en un hilo de tres posteos, la Vicepresidenta recordó: "Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?".

Adjuntó también una publicación del 2017 del diario La Nación, con el título "Mauricio Macri le mostró a Xi Jinping un video de un golazo que hizo de tiro libre", en el que se observa la filmación de la quinta del líder de Juntos por el Cambio (JxC).

En un tercer posteo, la Vicepresidenta continuó, en tono irónico, aludiendo a la relación entre Macri y los funcionarios judiciales que actualmente están a cargo del juicio que la tiene como acusada. "Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri".

Fernández de Kirchner agregó también un artículo del diario Clarín que hace referencia a otros partidos de fútbol jugados en el terreno de Macri, donde solían enfrentarse "los cardenales", en alusión a los "amigos" del colegio Cardenal Newman, y los "Liverpool", en el 2019, el mismo día en que se celebraron las PASO.

A partir de la difusión de estas fotos y de la recusación realizada por la Vicepresidenta, las defensas del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, del empresario Lázaro Báez y del exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti siguieron un camino similar.

El Tribunal Oral Federal 2 siguió adelante esta semana con las audiencias previstas para el alegato del fiscal Luciani, luego de que los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso resolvieron darle trámite "incidental" a las recusaciones. Es decir que esos planteos serán tramitados de manera paralela al desarrollo de las audiencias.

Mirá también

Juicio por Vialidad: para la fiscalía hubo una “caja clandestina de Lázaro Báez”

"El Poder Judicial argentino apesta", fue la frase con la que Fernández de Kirchner inauguró el domingo último esta serie de posteos que giran en torno a una supuesta falta de imparcialidad de ciertos jueces y fiscales de Comodoro Py.

En febrero último, la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso presentó ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido de juicio político contra Llorens y Pablo Bertuzzi, por presunto "mal desempeño en sus funciones" por haber desvinculado en una causa de espionaje a los responsables de la AFI de Cambiemos y avalar la teoría del "cuentapropismo" en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo.

Es que la Cámara Federal porteña, con los votos de Llorens y Bertuzzi, desligó de responsabilidades a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y juzgó que los agentes conocidos como "SuperMarioBross" actuaron por su cuenta en tareas de espionaje ilegal realizadas contra sindicalistas, políticos y periodistas, entre otros.

Mirá también

Causa Vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani

Algo similar ocurrió el mes pasado cuando la Cámara Federal porteña sobreseyó a Macri y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de su Gobierno tras considerar que las tareas de inteligencia que tuvieron como objeto a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017, no habrían sido ilegales, sino que encontrarían explicación en maniobras dispuestas para proteger la seguridad presidencial.

"Los informes que conforman los hechos de reproche, se evidencian claramente como actividades tendientes a preservar las instituciones constitucionales, entre las que se encuentra la figura presidencial y/o la seguridad interior", aseguraron los jueces de la sala primera de la Cámara Federal porteña.

Los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi convalidaron las explicaciones ofrecidas por la defensa de Macri. Sin embargo, días atrás el fiscal general ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, reclamó que se anule ese fallo por considerarlo "arbitrario".

El fiscal ponderó la "trascendencia institucional" de lo investigado y entendió que la causa "no puede ser cerrada caprichosamente". Agüero Iturbe fue crítico de lo resuelto por Llorens, Bruglia y Bertuzzi, a quienes achacó no haber analizado debidamente el avasallamiento del derechos de las víctimas de las supuestas maniobras de espionaje ilegal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández
Mauricio Macri
Lázaro Báez

Además tenés que leer:

  • Cuarta audiencia Juicio por Vialidad: para la fiscalía hubo una “caja clandestina de Lázaro Báez”
  • Insisten con la "matriz de corrupción" Causa Vialidad: pese a la recusación de Cristina Kirchner continúa el juicio
  • En apoyo a la vice "Sin Cristina no hay peronismo, sin peronismo no hay país", el polémico tuit de Larroque
  • Tras los alegatos Causa Vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani
  • Tras la aparición de una foto Cristina Kirchner pedirá apartar a los jueces y el fiscal de la causa Vialidad por supuestos vínculos con Mauricio Macri
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima
Handball: Córdoba fue protagonista y se quedó con las plazas para el Nacional “C” 2027

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar