+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Con "falta de mérito"

Cristina Kirchner volvió a pedir su sobreseimiento en la causa de la Ruta del dinero K

Su defensa consideró que la investigación está completa y que sólo resta proceder a su desvinculación definitiva. La ex Presidenta está con "falta de mérito" en este expediente.

Cristina Kirchner volvió a pedir su sobreseimiento en la causa de la Ruta del dinero KCristina Kirchner volvió a pedir su sobreseimiento en la causa de la Ruta del dinero K

Sábado 16.4.2022
 19:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cristina Fernández de Kirchner le pidió al juez federal Sebastián Casanello que dicte su sobreseimiento definitivo en la causa conocida como Ruta del Dinero, en la que ya fueron condenados, entre otros, el empresario Lázaro Báez y el financista arrepentido Leonardo Fariña.

La vicepresidenta, quien está con falta de mérito en ese expediente, en el que fue indagada por orden de la Cámara Federal (Casanello consideraba que no había razones para ello), pidió que se defina su situación procesal con la desvinculación.

La defensa de la ex Presidenta, a cargo del abogado Carlos Alberto Beraldi, consideró que la instrucción de la causa está completa, que no restan medidas de prueba y que el cuadro probatorio actual lleva directamente al sobreseimiento de la imputada.

Tenés que leer

Eurodiputados tildaron de "bochornoso espectáculo" el discurso de Cristina Kirchner en Eurolat

La Cámara Federal porteña había confirmado la falta de mérito y le recomendó a Casanello profundizar la investigación con una serie de cursos de acción que, según la defensa de la vicepresidenta, ya fueron agotados.

La Cámara urgió al juez para que defina las situaciones procesales que aún están pendientes y, ante ese escenario, el abogado Beraldi exigió el sobreseimiento definitivo.

Casanello corrió vista (pidió opinión) a las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP, y ambos organismos coincidieron en que no hay pruebas pendientes que demoren la resolución de la situación procesal.

Tras ese pronunciamiento, el juez le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que exprese su postura, lo que deberá ocurrir después de reanudada la actividad judicial tras el feriado de Semana Santa.

En octubre del año pasado, Marijuán había sostenido que la investigación estaba incompleta y propuso una serie de medidas de prueba para completarla.

Parte de esas medidas, según entendió la defensa de la vicepresidenta, ya se cumplieron o resultan ociosas.

Después del nuevo dictamen del fiscal, Casanello deberá resolver si emite un pronunciamiento sobre los imputados que aún están sujetos a la investigación o si aún restan medidas para esclarecer los hechos.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Lázaro Báez

Además tenés que leer:

  • Por el tono político Eurodiputados tildaron de "bochornoso espectáculo" el discurso de Cristina Kirchner en Eurolat
  • Interna en el gobierno Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder"
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar