+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Este jueves, Desde Plaza de Mayo

La CTA de Micheli se moviliza al Congreso contra las políticas económicas

Micheli advirtió que si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales "puede venir un paro de 36 horas" y negó una ruptura con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. También aseguró que durante la marcha "no habrá piquetes" y que el eje de la protesta será el reclamo de "un salario mínimo de nueve mil pesos".


Miércoles 7.5.2014
 23:35

La opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza Pablo Micheli, realizará mañana una movilización de protesta desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, en rechazo a la política socioeconómica del Gobierno.

Micheli advirtió hoy que si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales "puede venir un paro de 36 horas" y negó una ruptura con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. El estatal aseguró que durante la marcha que realizará mañana ese sector, "no habrá piquetes" y que el eje de la protesta será el reclamo de "un salario mínimo de nueve mil pesos".

La movilización forma parte de una jornada nacional de protesta que convocó la CTA para reclamar por el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y por el 82 por ciento móvil para los jubilados, entre otras demandas.

"No estamos de acuerdo con estas iniciativas del oficialismo porque es un paso más de la criminalización de la protesta social y no es la manera de sacar a la gente de las calles", expresó Micheli.

Al ser consultado en radio La Red si se quebró su relación con Moyano, respondió: "No está rota. Nunca hubo una relación, lo que hay es un respeto mutuo, él es mucho más representativo que yo, pero hay un respeto mutuo".

Destacó además que le "parece bien" que la CGT de Moyano marche el próximo 14 de mayo a la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno mayor seguridad, aumentos de haberes para jubilados y eliminación del impuesto a las ganancias aunque aseguró que sus sector no participará de esa protesta porque no fueron invitados.

"Lamentablemente no nos dejan otro camino, no se puede seguir esperando que resuelvan temas como el impuesto a la ganancias" para los trabajadores asalariados, agregó, en referencia a un posible paro de 36 horas.

De la movilización participarán los empleados públicos bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El titular de ATE, Oscar de Isasi, dijo que con el paro "seguimos la pelea en la calle contra el ajuste en la provincia Buenos Aires" y recordó que la protesta nacional "es para reclamar que el gobierno no instrumente la ley antipiquetes".

Los estatales bonaerenses de ATE concentrarán mañana frente a la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde entregarán un documento exigiendo la creación de un convenio colectivo para los trabajadores municipales.

Luego, los manifestantes se dirigirán hasta la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde concentrarán junto a otros sindicatos para marchar a las 16 al Congreso de la Nación. (DyN)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar