+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

¿Tercera en discordia?

El exintendente de Olivos declaró que solo presenció el "fin de la relación" entre Alberto y Fabiola

Daniel Rodríguez declaró durante seis horas. Aseguró que no tuvo que intervenir en ninguna situación de violencia física entre el ex presidente y la ex primera dama, pero dijo que fue testigo de la "ruptura" de la pareja tras la foto del festejo durante la pandemia.

El exintendente de Olivos declaró que solo presenció el "fin de la relación" entre Alberto y FabiolaEl exintendente de Olivos declaró que solo presenció el "fin de la relación" entre Alberto y Fabiola

Lunes 26.8.2024
 20:02hs
 / 
Actualizado al Lunes 26.8.2024 20:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, declaró este lunes durante seis horas en Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González, en el marco de la causa por violencia de género iniciada por Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández.

De la declaración de Rodríguez, según lo informado por los medios nacionales, se desprende que no presenció actos de violencia física en la residencia oficial, pero que sí fue testigo del deterioro de la relación de pareja entre el ex presidente y la ex primera dama.

Según el ex funcionario, de acuerdo a la declaración a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la relación entre Fernández y Yáñez "cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos", en agosto de 2021.

El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, al ingresar a Comodoro Py. Foto: Gentileza Infobae.

Rodríguez, citado como testigo en la causa, es un hombre de confianza de Alberto Fernández. Antes de ser el intendente de la Quinta, fue bombero de la Policía Federal y trabajó como custodio de Fernández cuando era el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; conforme pasaron los años fue su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.

Ruptura y sospechas sobre Yáñez

Según declaró Rodríguez, la difusión de las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, fue un parteaguas en la relación.

A partir de ese momento, dijo que hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial. "La ruptura" de la pareja presidencial "fue evidente", señaló Rodríguez.

Rodríguez situó un quiebre en la pareja a raíz de la publicación de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la pandemia y las restricciones.

Además, el ex funcionario advirtió que "las relaciones" de Yáñez y el "contacto con otras personas casi desapareció" tras la difusión de esas fotos. "No se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto", aseveró ante el fiscal.

Luego de ese episodio, el ex intendente de la Quinta de Olivos indicó que Fabiola Yáñez "comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto" y que "se instaló definitivamente" en ese sector "a principios de 2023".

Mirá también

Un nuevo video de Fabiola Yáñez se suma a la denuncia contra Alberto Fernández

El fiscal le preguntó si presenció discusiones entre Fernández y la ex primera dama en ese marco. Rodríguez aclaró que no atestiguó actos de violencia de el ex mandatario para con Yáñez, aunque sí fue testigo de "gritos" y "peleas" que daban a entender la "ruptura" en la pareja.

En ese sentido, también aportó que el ama de llaves de Olivos le comunicó en una oportunidad: "Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño… ¿Por qué no le dice al Presidente?".

¿Romance con Pacchi?

Por otra parte, Rodríguez sostuvo que era un "rumor extendido" en Olivos que el expresidente mantenía una "relación" con la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora y amiga de Yañez. Sin embargo, aclaró que a él "no le constaba" ese supuesto vínculo.

Mirá también

En medio del escándalo: Sofía Pacchi negó un vínculo sentimental con Alberto Fernández

Este domingo, previo a la declaración de Rodríguez, Pacchi rompió el silencio a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que negó haber tenido una relación sentimental con Fernández y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración de la fiesta en Olivos.

"Resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente", dijo Pacchi en un comunicado, y añadió: "Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Fabiola Yáñez
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tres formas de abuso Golpes diarios, aborto forzado y desamparo institucional: Fabiola detalló la violencia que sufrió a manos de Alberto
  • Tras la denuncia de Fabiola Yáñez Alberto Fernández fue imputado por lesiones graves y amenazas coactivas
  • En Comodoro Py La ex secretaria de Alberto Fernández admitió que "son reales" los mensajes de Fabiola Yáñez
  • Mensaje en redes En medio del escándalo: Sofía Pacchi negó un vínculo sentimental con Alberto Fernández
Tenes que saber
Un micro que viajaba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Unión: ¿la llegada de Eric Ramirez abre puerta de salida para Colazo?
Colón ya enfoca en For Ever con un cambio “cantado” por amarillas
Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

5

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

Te puede interesar

  • El Mundial, una selección al límite y el desafío de renacer después de Messi
  • La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
  • Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
  • Un micro que viajaba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
  • ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
  • Unión: ¿la llegada de Eric Ramirez abre puerta de salida para Colazo?
  • Colón ya enfoca en For Ever con un cambio “cantado” por amarillas
  • Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba

Política

Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

En Misiones Un micro que viajaba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba
Barranquitas "El susto se queda": asaltaron dos veces en tres días a un drugstore de López y Planes
Marcelino Escalada Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
Se investiga Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén

Información General

Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar