+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Habría participado Alberto Fernández con más de 50 personas

Diputados opositores presentarán un proyecto para investigar un brindis de fin de año en Olivos

Se presentará este jueves el proyecto, donde piden investigar un brindis de fin de año que se realizó en la Quinta de Olivos, donde habría participado el presidente Fernández con más de 50 personas.

Diputados opositores presentarán un proyecto para investigar un brindis de fin de año en OlivosDiputados opositores presentarán un proyecto para investigar un brindis de fin de año en Olivos

Jueves 19.8.2021
 9:45
Seguinos en

Un grupo de diputados opositores encabezados por Fernando Iglesias (PRO) presentará este jueves un proyecto de resolución con un pedido de investigación del brindis de fin de año que reunió en la Quinta de Olivos a más de medio centenar de legisladores del Frente de Todos con el presidente Alberto Fernández.

Tras el cimbronazo que significó la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos cuando el país estaba sumido en una estricta cuarentena, ahora apareció una nueva postal que deja en evidencia la laxitud con que la pareja presidencial se vinculaba con las normas de cuidado sanitario.

El pedido de investigación toma como prueba no sólo las imágenes de las reuniones sociales difundidas en las últimas horas sino además el listado de ingresos oficiales a la residencia presidencial.

En diciembre pasado, cuando se celebró el festejo de fin de año entre parlamentarios oficialistas y el presidente Alberto Fernández, las restricciones se habían flexibilizado pero estaba vigente por decreto el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y un límite de 20 personas para reuniones en espacios cerrados.

En un video quedó registrado el momento en que un nutrido grupo de legisladores del Frente de Todos se saca una foto con el presidente Alberto Fernández sin cumplir con la distancia mínima obligatoria.

Tenés que leer

Escándalo en Olivos: aparecieron videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez


La oposición redobla las críticas por el video del cumpleaños de Yañez


El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que el video de los festejos en Olivos por el cumpleaños de la primera dama es una muestra de "cinismo al palo".

"No me sorprende, siempre dije que si tiraban de la piola iba a salir la verdad", sostuvo el diputado radical, y expresó: "El Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones. Hasta un plato para él hay en la mesa. Cinismo al palo". .

"No me sorprende lo que acabamos de ver. Cuando esto comenzó, con la primera foto y luego con la segunda, nosotros planteamos un pedido de juicio político. No como un golpe palaciego, sino para ubicar la máxima responsabilidad de quien ejerció el máximo cinismo desde el poder. Por eso dije que si seguíamos tirando de la piola íbamos a conocer la verdad", agregó el cordobés.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus
Fabiola Yáñez

Además tenés que leer:

  • Cumpleaños VIP Escándalo en Olivos: aparecieron videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez
  • Tras la polémica Fabiola Yáñez se puso a disposición de la Justicia mediante un escrito
TENES QUE SABER
Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
"Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo

Te puede interesar:


  • Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos
  • Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
  • Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
  • Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
  • Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
  • "Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar