+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Elecciones 2021

Este domingo Corrientes elige gobernador

Hay más de 860 mil personas habilitadas para votar. Los candidatos que se disputan la gobernación son Gustavo Valdés y Fabián Ríos. También habrá elecciones de intendentes y de cargos legislativos.

Este domingo Corrientes elige gobernadorEste domingo Corrientes elige gobernador

Sábado 28.8.2021
 19:49
Seguinos en

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar mañana en las elecciones provinciales para elegir Gobernador, intendentes y legisladores en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes con la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard y el Frente Corrientes de Todos, con la dupla Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

En la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, se elegirá en Corrientes Gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 Municipios, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

El gobernador, el radical Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, cargo para el cual competirá también el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos por el Frente Corrientes de Todos.

Se trata de las únicas candidaturas inscriptas en la categoría Gobernador, para la cual Valdés lleva como compañero de fórmula al exgobernador y senador nacional del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, mientras Ríos comparte la boleta con el senador provincial también del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo.

Son cinco las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendente y vice y concejales en 57 comunas.

La mayor expectativa está depositada en la elección de la Municipalidad de la capital de Corrientes capital, donde el actual intendente radical, Eduardo Tassano, repetirá su fórmula junto al liberal del partido ELI, Emilio Lanari, con el fin de permanecer en la administración comunal.

Enfrente se ubica el actual vicegobernador Gustavo Canteros, que produjo uno de los hechos políticos más trascendentes de Corrientes en los últimos años, al pasar de la alianza ECO a unirse al peronismo como oposición. Tiene como compañera de fórmula a la médica pediatra justicialista Gladys Abreo.

Asimismo, otras 56 comunas renovarán sus intendencias y bancas en los concejos deliberantes, mientras que otras 15 unieron sus calendarios electorales a los comicios nacionales de noviembre.

Aunque son solamente dos las alianzas que competirán, serán 56 las boletas que se presentarán en los cuartos oscuros, ya que el sistema electoral correntino habilita la participación de cada partido por alianza, con listas sábanas papel, en blanco y negro sin fotos.

Serán en total 868.288 las personas habilitadas a emitir el sufragio en toda la provincia, confirmaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Sistemas de Tecnologías de Información (Susti) y estarán organizadas en 2.566 mesas de 853 escuelas.

Las mismas fuentes corroboraron que en los comicios anteriores, las legislativas provinciales de 2019, el padrón fue de más de 810.000 personas y que en esa oportunidad votaron un total de 617.000 electores.

En cuanto a la elección legislativa, Valdés lleva como primer candidato a senador al actual intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella (UCR) y como primer aspirante a la Cámara baja provincial, a la presidenta del Partido Liberal, Ana María Pereyra que buscará renovar su banca.

El Frente Corrientes de Todos tiene como primer candidato a senador provincial al actual diputado nacional José "Pitín" Ruiz Aragón, que de acceder a la banca deberá ser reemplazado en el Congreso de la Nación por el justicialista Fabián Borda. Y para Diputados, el postulante en primer término es el massista Germán Braillard Poccard, actualmente concejal capitalino.

Para disputa por los 10 escaños que renueva el Concejo Deliberante de la Capital provincial, ECO+Vamos Corrientes tiene en primer término al radical Héctor Torres, mientras que Corrientes de Todos tendrá una lista oficial, encabezada por la actual edil Magdalena Duartes, y una colectora llamada Corrientes Ciudad de Todos, encabezada por el dirigente del partido Unión Celeste y Blanco Lisandro Almirón.

El pasado jueves, ambos alianzas realizaron sus cierres de campaña, el frente Corrientes de Todos por la tarde, con la "caravana de la esperanza" que recorrió la mayor parte de los barrios de la Capital y ECO+ Vamos Corrientes con un acto en el Club San Martín.

En tanto, en la noche del mismo jueves en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, un pequeño pueblo distante a 60 kilómetros de Paso de los Libres y a 350 al sureste de la Capital, resultó baleado el diputado Miguel Arias y el autor del disparo aún se encuentra prófugo.

En conferencia de prensa, que realizó ayer, el gobernador Valdés repudió el ataque y dijo que la seguridad de los comicios de mañana están "garantizados" con el despliegue de todas las fuerzas provinciales.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Como había prometido Biden Estados Unidos contraatacó y bombardeó a un integrante de ISIS en Afganistán tras el atentado en Kabul
  • Avance talibán El Pentágono desmintió que los talibanes hayan tomado el aeropuerto de Kabul
  • Crisis en Afganistán Los talibanes anunciaron que tomaron control de parte del aeropuerto de Kabul
  • Crisis en Afganistán En imágenes: atentado en las afueras del aeropuerto de Kabul
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Te puede interesar:


  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España

Política

Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar