+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras perder la balotaje

Massa evalúa pedir licencia como ministro de Economía

La decisión sería para facilitar la transición.

Massa evalúa pedir licencia como ministro de EconomíaMassa evalúa pedir licencia como ministro de Economía

Domingo 19.11.2023
 23:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, analiza tomar licencia en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" con el mandatario electo Javier Milei.

Sin confirmación oficial, las especulaciones indicaban que la transición quedaría a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

En ese esquema de trabajo de cara al recambio, Rigo se ocuparía del traspaso de las cuentas públicas, mientras que Pesce haría lo propio con el Banco Central, entidad que el flamante presidente electo propone cerrar.

Massa habló ante sus seguidores en la sede partidaria. Crédito: Reuters.

Discursos

Al reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de mañana "la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico" será del presidente electo.

Massa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático" de cara al 10 de diciembre.

Minutos más tarde, Milei le pidió "responsabilidad" al Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández hasta que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre.

Además, adelantó que en el país "no hay lugar para el gradualismo", por lo que buscará avanzar con medidas profundas "estructurales" lo más rápido posible.

La desazón de la militancia que acompañó a Massa. Crédito: Reuters.

Massa en Economía

Massa había asumido al frente del Ministerio de Economía a principios de agosto de 2022, en medio de una fuerte crisis en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán y el fugaz paso en el cargo de Silvina Batakis.

En ese momento fue la prenda de unidad entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que llevaban tiempo sin hablarse.

Al desembarcar en el Palacio de Hacienda, Massa se convirtió en un superministro que se quedó con las funciones de Desarrollo Productivo, Energía y Agricultura.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa
Javier Milei
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Milei es el nuevo presidente de los argentinos: cómo votó la provincia de Santa Fe
  • Resultados oficiales Rotundo triunfo de Milei: será el próximo presidente de Argentina
  • Elecciones 2023 Balotaje: Macri felicitó a Milei y dejó un mensaje de "esperanza" para los argentinos
  • Arriba del 55% Milei presidente con el porcentaje más alto desde 1983
TENES QUE SABER
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón
Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
¿Te crujen las rodillas al caminar? Qué significa

Te puede interesar:


  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
  • Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
  • Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
  • Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar