+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Por dentro y por fuera del PJ

"Unidad Ciudadana" figura en dos frentes distintos para la ciudad de Santa Fe

El nombre que eligió Cristina Fernández de Kirchner para su candidatura en 2017 se replica en la capital provincial, pero en dos expresiones políticas que tomaron rumbos distintos.

"Unidad Ciudadana" figura  en dos frentes distintos  para la ciudad de Santa Fe"Unidad Ciudadana" figura en dos frentes distintos para la ciudad de Santa Fe

Martes 23.5.2023
 10:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Las listas inscriptas para la elección de autoridades municipales de la ciudad de Santa Fe incluyen una sorpresa. El nombre de "Unidad Ciudadana" especialmente unido la figura de Cristina Fernández de Kirchner aparece en dos frentes distintos, por fuera y por dentro del Partido Justicialista.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 16 de julio se resolverán los candidatos de cada frente entre las listas de precandidatos presentadas días atrás. Y en la capital provincial existe una situación confusa con el nombre que impuso en 2017 la dos veces presidenta, para aquella elección intermedia nacional que renovó el Congreso.

Lo primero que debe decirse es que quienes por entonces compitieron en Santa Fe con ese paraguas, el de Unidad Ciudadana, han elegido participar en los comicios municipales de nuestra ciudad y de Rosario por fuera de las estructuras del PJ, es decir, de Juntos Avancemos. Así, quienes apoyan a Leandro Busatto como precandidato a gobernador dentro del rossismo van (en las categorías de intendente y concejales de las dos urbes mayores) con el frente Proyecto Futuro. Para nadie fue una novedad que esa corriente interna del peronismo inscriba a sus precandidatos locales en una lista con el nombre tan fuerte en el kirchnerismo.

El sector de Fulini integra el frente Proyecto Futuro.

Por esa línea se presentan el concejal Federico Fulini como precandidato a intedente, y para concejales el periodista Claudio Cherep y la dirigente María Florencia Baigorria.

Pero dentro del frente que encabeza el Partido Justicialista también se presentó otra nómina que lleva el mismo nombre: Unidad Ciudadana, solo para participar de la elección del Concejo Municipal. La encabeza Ana Isabel Ingaramo, seguida por Adrián Rosso y Dana Rojas.

Ingaramo busca una banca en el Concejo.

¿Rige "el que se fue a Villa..."?

La Secretaría Electoral de la Provincia confirmó a El Litoral que la "Unidad Ciudadana" que encabeza Ingaramo y participa de las Paso en el partido justicialista y sus aliados, dentro del frente Juntos Avancemos, impugnó a la "Unidad Ciudadana" de Proyecto Futuro (que respalda a Busatto, quien sí va dentro del PJ). Su titular, Pablo Ayala, indicó que ya se corrió vista de la impugnación a la lista que lleva como precandidato a intendente a Pablo Fulini y a Claudio Cherep como primer concejal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Cristina Kirchner
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Partido País, integrante de Primero Santa Fe La impugnación al voto Sub 18, desde el frente de Saúl Perman
  • Elecciones 2023 La "polaca", tres músicos y una peluquera: más outsiders aspiran llegar al Concejo de Santa Fe
TENES QUE SABER
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Te puede interesar:


  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar