+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Por dentro y por fuera del PJ

"Unidad Ciudadana" figura en dos frentes distintos para la ciudad de Santa Fe

El nombre que eligió Cristina Fernández de Kirchner para su candidatura en 2017 se replica en la capital provincial, pero en dos expresiones políticas que tomaron rumbos distintos.

"Unidad Ciudadana" figura  en dos frentes distintos  para la ciudad de Santa Fe"Unidad Ciudadana" figura en dos frentes distintos para la ciudad de Santa Fe

Martes 23.5.2023
 13:56
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

Las listas inscriptas para la elección de autoridades municipales de la ciudad de Santa Fe incluyen una sorpresa. El nombre de "Unidad Ciudadana" especialmente unido la figura de Cristina Fernández de Kirchner aparece en dos frentes distintos, por fuera y por dentro del Partido Justicialista.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 16 de julio se resolverán los candidatos de cada frente entre las listas de precandidatos presentadas días atrás. Y en la capital provincial existe una situación confusa con el nombre que impuso en 2017 la dos veces presidenta, para aquella elección intermedia nacional que renovó el Congreso.

Lo primero que debe decirse es que quienes por entonces compitieron en Santa Fe con ese paraguas, el de Unidad Ciudadana, han elegido participar en los comicios municipales de nuestra ciudad y de Rosario por fuera de las estructuras del PJ, es decir, de Juntos Avancemos. Así, quienes apoyan a Leandro Busatto como precandidato a gobernador dentro del rossismo van (en las categorías de intendente y concejales de las dos urbes mayores) con el frente Proyecto Futuro. Para nadie fue una novedad que esa corriente interna del peronismo inscriba a sus precandidatos locales en una lista con el nombre tan fuerte en el kirchnerismo.

El sector de Fulini integra el frente Proyecto Futuro.

Por esa línea se presentan el concejal Federico Fulini como precandidato a intedente, y para concejales el periodista Claudio Cherep y la dirigente María Florencia Baigorria.

Pero dentro del frente que encabeza el Partido Justicialista también se presentó otra nómina que lleva el mismo nombre: Unidad Ciudadana, solo para participar de la elección del Concejo Municipal. La encabeza Ana Isabel Ingaramo, seguida por Adrián Rosso y Dana Rojas.

Ingaramo busca una banca en el Concejo.

¿Rige "el que se fue a Villa..."?

La Secretaría Electoral de la Provincia confirmó a El Litoral que la "Unidad Ciudadana" que encabeza Ingaramo y participa de las Paso en el partido justicialista y sus aliados, dentro del frente Juntos Avancemos, impugnó a la "Unidad Ciudadana" de Proyecto Futuro (que respalda a Busatto, quien sí va dentro del PJ). Su titular, Pablo Ayala, indicó que ya se corrió vista de la impugnación a la lista que lleva como precandidato a intendente a Pablo Fulini y a Claudio Cherep como primer concejal.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Cristina Kirchner
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar