+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Caussi en Diputados

Más de la mitad de la energía no facturada en Santa Fe corresponde a sectores que pueden pagarla

El directorio de la EPE tuvo una reunión con jefes de bloques donde se habló de tarifas, calidad de servicios e inversiones. Admiten demoras en el ingreso de material importado, entre ellos para el proceso de telemedición.

Más de la mitad de la energía no facturada en Santa Fe corresponde a sectores que pueden pagarlaMás de la mitad de la energía no facturada en Santa Fe corresponde a sectores que pueden pagarla

Miércoles 29.3.2023
 19:11hs
 / 
Actualizado al Miércoles 29.3.2023 19:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía, Mauricio Caussi, estuvo dos horas reunido en la Cámara de Diputados con el presidente del cuerpo, Pablo Farías y jefes de bloques a pedido del bloque Evolución. La reunión fue a puertas cerradas y en buenos términos de acuerdo a voceros de las partes, más allá de algún cruce subido de tono con Fabián Bastia (UCR - Evolución) o Clara García (PS) especialmente en lo que hace a la deuda con Cammesa.

Bastia fue vicepresidente de la EPE en la gestión del Frente Progresista y al término del encuentro señaló que lo importante es que sobre el manejo de la empresa haya políticas de Estado en materia de inversiones para garantizar el servicio con calidad.

Mirá también

Energía eléctrica: cómo impacta en el comercio santafesino

Uno de los datos destacados marcados por los directivos de la empresa es que la mitad de la energía que no se pudo facturar corresponde a sectores que están en condiciones de hacerlo. "No son casos sociales", afirmó Caussi e incluso se deslizaron inspecciones realizadas en barrios cerrados tanto del sur como del centro santafesino.

Caussi fue a Diputados acompañado de todo el directorio más los dos gerentes ejecutivos, Jorge Tarquini y Marcelo Cassin. En el temario de habló de tarifas y los impactos del último bimestre donde al costo energético se sumó el VAD así como la situación de abastecimiento eléctrico y gestión de calidad de servicio. Según los gerentes de la EPE en la temporada estival hubo una baja en el corte de servicios e incluso en lapsos de cortes en el sistema. El contrapunto estuvo por la deuda de EPE con Cammesa. "Santa Fe es una de las mejores cumplidoras" a decir de Cammesa, señaló Caussi ante planteos legislativos.

El directorio confirmó que tiene a estudio licitar la provisión al sistema de energías renovables eólicas o biomasa. A la hora de reclamar por las inversiones, especialmente los gerentes, admitieron las dificultades para ingresar material importado, entre ellos medidores inteligentes para realizar telemedición. La EPE ya mide el 40% de la energía consumida por telemedición abarcando grandes usuarios así como sectores con edificios en los centros urbanos de Rosario, Santa Fe y algo de Rafaela. Fue en ese renglón donde se indicó que en el último año bajó un punto el hurto de energía que se había agravado durante la pandemia, pero también la apreciación de Caussi que la mitad de la energía no facturaba corresponde a sectores que no están en tarifa social.

Mirá también

Es oficial: la EPE aumenta sus tarifas desde este miércoles

Después del encuentro, la propia EPE informó en redes sociales que comunicó a los legisladores los índices de calidad del servicio. De acuerdo a la medición según stándares internacionales, el SAIFI (frecuencia media de interrupción), comparando semestre octubre-marzo 21/22 vs 22/23, mejoró, en toda la provincia, un 20%. Con respecto al SAIDI (tiempo promedio de interrupción), el progreso en el mismo período, fue del 17%.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa
Pablo Farías
Fabián Bastía
Clara García

Además tenés que leer:

  • Un récord tras otro En lo que va de marzo, Epe operó 55,5% más energía que en 2022
  • Departamento San Javier EPE realizó trabajos de mejoras en paraje Los Jacintos
Tenes que saber
Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar