+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Casa Rosada

Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Fue en una breve ceremonia, con la plana mayor del Gabinete presente. “Qué lujo me estoy dando”, expresó Javier Milei antes de tomarle juramento al flamante funcionario.

Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del EstadoSturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Viernes 5.7.2024
 21:31
 / 
Actualizado al Sábado 6.7.2024 2:38hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno nacional oficializó a su nuevo integrante. En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Gerardo Milei le tomó juramento a Federico Adolfo Sturzenegger para asumir formalmente al frente de la flamante cartera de Desregulación y Transformación del Estado.

Estuvo presente la primera plana de la administración libertaria: la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Salud, Mario Russo; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem secretario de Turismo, Daniel Scioli; la diputada nacional Lilia Lemoine; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros integrantes del gobierno.

En primera fila, estuvo presente la primera plana de la administración libertaria.

Al principio del acto, se produjo un error en la lectura de la hora, que provocó una ironía de parte de Javier Milei, en la que enlanzó la tarea que desempeñará Sturzenegger: "Vamos a desrregular el reloj", dijo.

Luego, al tomar la jura, el presidente exclamó otra frase en medio de la ceremonia que dio que hablar tras el acto. "Qué lujo me estoy dando", dijo frente a Sturzenegger.

Mirá también

Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado

La transmisión oficial duró cuatro minutos y 20 segundos. Tras la jura, Sturzenegger y Milei se fundieron en un abrazo e intercambiaron palabras.

Finalizado el acto, Sturzenegger se acercó primero a saludar a su familia, a la izquierda del escenario. Y Milei, a sus ministros, a los que poco después el nuevo integrante del Gabinete también se sumó a saludar.

Viejo conocido

El nuevo Ministerio se oficializó este viernes a través del decreto 585/2024, en el que se detalló sus competencias y, tras ello, el 586/2024 que designa a Sturzenegger en el cargo.

Las funciones del padre ideológico del mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y de buena parte de la Ley de Bases incluyen la simplificación de trámites, achique del Estado, pautas para el ingreso del personal, y medidas que propicien un gobierno digital y tecnológico.

Mirá también

Quién es Federico Sturzenegger y cuáles serán sus funciones en el gobierno de Milei

El desembarco de Sturzenegger se esperaba desde hace algunas semanas, pero finalmente se dio en el final de una semana adversa para el gobierno, luego de las señales negativas de los mercados con un alza en la cotización del dólar, caída de bonos y suba del riesgo país, luego de la conferencia de prensa del Jefe de Hacienda, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, donde dieron a conocer la "segunda fase" del programa económico del gobierno.

Sturzenegger, economista, de 57 años, ya tiene experiencia en la administración pública. Fue Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño y del Banco Central con el actual líder del PRO ya como presidente de la Nación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Federico Sturzenegger
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Desregulación y Transformación del Estado Quién es Federico Sturzenegger y cuáles serán sus funciones en el gobierno de Milei
  • "Giro copernicano" Aún sin cargo, Sturzenegger hizo de voz del Gobierno en el balance del primer semestre
  • "Fase 2" Caputo y Bausili presentaron a los bancos las Letras de Regulación Monetaria
  • Panorama nacional El Gobierno encara su primera crisis con los mercados y Casa Rosada opta por un silencio temporal
TENES QUE SABER
Función privada
"Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza"
La movilidad sustentable como visión de futuro que hoy transforma Santa Fe
Tres santafesinos opinaron sobre YPF
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • En defensa de Adorni
  • Pullaro cumplió con Santa Fe
  • Casamiento y luna de miel al sur
  • Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
  • Función privada
  • "Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza"
  • La movilidad sustentable como visión de futuro que hoy transforma Santa Fe

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar