+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

"Estoy buscando un reemplazante", dijo

Fernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de Justicia

"Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó el presidente en una entrevista.

Fernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de JusticiaFernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de Justicia

Lunes 8.3.2021
 22:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández reveló este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le planteó "su idea de dejar el Ministerio", ya que "está agobiada", y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

"Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó Fernández.

En declaraciones a la señal de cable C5N, el jefe de Estado precisó: "En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela".

Tenés que leer

El Gobierno le baja el tono a la comisión para controlar jueces

"Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante", manifestó.

En ese marco, el Presidente recordó que Losardo "no viene de la política", por lo que le resulta "desgastante" la función pública, y amplió: "El colmo es que (el fiscal Carlos) Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella no lo conoce".

Sobre los nombres que trascendieron como posibles reemplazos para Losardo, Fernández dijo que tanto a Martín Soria como a Ramiro Gutiérrez los conoce, pero que "hay que ver cómo resolverlo".

"Dicen Alberto se kirchnerizó, pero para el que no se enteró, soy uno de los fundadores del kirchnerismo", resaltó el jefe de Estado, y cuestionó que se haya dicho que Soria iba a reemplazar a Losardo y con él entraría otro "kirchnerista" duro al Gabinete.

En esa línea, el Presidente subrayó: "Hasta donde yo recuerdo, Soria estaba enfrentado a los Kirchner, fue contra (Martín) Doñate en Río Negro. No se cómo funciona, pero lo que buscan es que Cristina (Kirchner) y yo nos peleemos".

Al referirse a la reforma judicial, Alberto Fernández reiteró que tiene como objetivo que "los magistrados vuelvan a tener prestigio", algo que "se ha sido perdido" en los últimos años.

"Tenemos un problema muy serio con la justicia y hay que resolverlo. Quiero que esto funcione de otra manera porque así estamos mal. Yo conozco la justicia desde muy chico, y yo he visto degradar la justicia", explicó.

Fernández recordó que el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa pidió que el "Congreso intervenga" respecto de la reforma judicial, y se quejó porque el proyecto de ley que impulsó su gobierno el año pasado se aprobó "en el Senado y en Diputados está durmiendo".

"El control cruzado (entre el Congreso y la Justicia) es lo que dice la Constitución, eso no se a quién le puede molestar pero lo dice la Constitución", subrayó.

Además, el Presidente aseguró que "si hubo un tiempo opaco en la justicia, hay que terminarlo", y precisó que "hay inconductas en muchos jueces, no en todos".

"Creo en el Estado de derecho y en que las instituciones están hechas para ser respetadas. Yo no soy el que echa o pone jueces. El Congreso (de la Nación) sí puede investigar el funcionamiento de los jueces", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, reveló que este lunes habló del tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y aseguró que espera que el Parlamento avance con la comisión bicameral de control.

Tenés que leer

Fernández llamó a la unidad cargando contra la oposición y la justicia

"Yo espero que sí, lo hablé con Sergio Massa. Yo creo que él la quiere impulsar, después es una decisión de la Cámara de Diputados", manifestó.

Por último, Fernández afirmó que no toma como una "amenaza" los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con el jefe de Estado cuando dejara el cargo, debido a que lo considera "poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador".

"Stornelli ha perdido mucha entidad, mucha honestidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante. Tenemos un fiscal que acusa y que está siendo acusado por un delito muy grave", concluyó.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Marcela Losardo
Gabinete de Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Goleada en Santiago del Estero River demolió a Racing por 5 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar