+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

"Estoy buscando un reemplazante", dijo

Fernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de Justicia

"Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó el presidente en una entrevista.

Fernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de JusticiaFernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de Justicia

Martes 9.3.2021
 1:01
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández reveló este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le planteó "su idea de dejar el Ministerio", ya que "está agobiada", y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

"Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó Fernández.

En declaraciones a la señal de cable C5N, el jefe de Estado precisó: "En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela".

Tenés que leer

El Gobierno le baja el tono a la comisión para controlar jueces

"Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante", manifestó.

En ese marco, el Presidente recordó que Losardo "no viene de la política", por lo que le resulta "desgastante" la función pública, y amplió: "El colmo es que (el fiscal Carlos) Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella no lo conoce".

Sobre los nombres que trascendieron como posibles reemplazos para Losardo, Fernández dijo que tanto a Martín Soria como a Ramiro Gutiérrez los conoce, pero que "hay que ver cómo resolverlo".

"Dicen Alberto se kirchnerizó, pero para el que no se enteró, soy uno de los fundadores del kirchnerismo", resaltó el jefe de Estado, y cuestionó que se haya dicho que Soria iba a reemplazar a Losardo y con él entraría otro "kirchnerista" duro al Gabinete.

En esa línea, el Presidente subrayó: "Hasta donde yo recuerdo, Soria estaba enfrentado a los Kirchner, fue contra (Martín) Doñate en Río Negro. No se cómo funciona, pero lo que buscan es que Cristina (Kirchner) y yo nos peleemos".

Al referirse a la reforma judicial, Alberto Fernández reiteró que tiene como objetivo que "los magistrados vuelvan a tener prestigio", algo que "se ha sido perdido" en los últimos años.

"Tenemos un problema muy serio con la justicia y hay que resolverlo. Quiero que esto funcione de otra manera porque así estamos mal. Yo conozco la justicia desde muy chico, y yo he visto degradar la justicia", explicó.

Fernández recordó que el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa pidió que el "Congreso intervenga" respecto de la reforma judicial, y se quejó porque el proyecto de ley que impulsó su gobierno el año pasado se aprobó "en el Senado y en Diputados está durmiendo".

"El control cruzado (entre el Congreso y la Justicia) es lo que dice la Constitución, eso no se a quién le puede molestar pero lo dice la Constitución", subrayó.

Además, el Presidente aseguró que "si hubo un tiempo opaco en la justicia, hay que terminarlo", y precisó que "hay inconductas en muchos jueces, no en todos".

"Creo en el Estado de derecho y en que las instituciones están hechas para ser respetadas. Yo no soy el que echa o pone jueces. El Congreso (de la Nación) sí puede investigar el funcionamiento de los jueces", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, reveló que este lunes habló del tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y aseguró que espera que el Parlamento avance con la comisión bicameral de control.

Tenés que leer

Fernández llamó a la unidad cargando contra la oposición y la justicia

"Yo espero que sí, lo hablé con Sergio Massa. Yo creo que él la quiere impulsar, después es una decisión de la Cámara de Diputados", manifestó.

Por último, Fernández afirmó que no toma como una "amenaza" los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con el jefe de Estado cuando dejara el cargo, debido a que lo considera "poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador".

"Stornelli ha perdido mucha entidad, mucha honestidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante. Tenemos un fiscal que acusa y que está siendo acusado por un delito muy grave", concluyó.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Marcela Losardo
Gabinete de Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Goleada en Santiago del Estero River demolió a Racing por 5 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina
TENES QUE SABER
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso

Te puede interesar:


  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar