+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Ambos presidentes se reunieron en Casa Rosada

Fernández y Sánchez encabezaron una reunión de trabajo con empresarios argentinos y españoles

El presidente de España volvió a respaldar a Argentina en el marco de las negociaciones con el FMI y el Club de París.

Fernández y Sánchez encabezaron una reunión de trabajo con empresarios argentinos y españolesFernández y Sánchez encabezaron una reunión de trabajo con empresarios argentinos y españoles

Miércoles 9.6.2021
 13:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezaron una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes.

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vazquez; la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben Lacorte; la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Maria Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En ese marco, Sánchez dijo también que la Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".



"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", sostuvo el mandatario español, al hablar ante los empresarios de ambos países.



Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral.



"Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", dijo el Presidente argentino.



"Argentina y España tienen una oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales, destacó que las empresas españolas "tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país. y llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • El Espacio CREO realizará una mesa de diálogo para promover el etiquetado de alimentos
  • Elecciones 2021 El Espacio CREO apoya la Boleta Única como sistema de votación a nivel nacional
Tenes que saber
Investigan una inscripción encontrada en el baño de una escuela en Reconquista
León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Casilda vivió la llegada del Fuego Suramericano y se sumó a la cuenta regresiva
Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Messi, del adiós que duele al gracias totales
  • Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
  • El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
  • Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
  • “Te voy a extrañar”: el escudo de la Selección Argentina se despidió de Lionel Messi
  • Investigan una inscripción encontrada en el baño de una escuela en Reconquista
  • León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
  • Casilda vivió la llegada del Fuego Suramericano y se sumó a la cuenta regresiva

Política

En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncian crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar