+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Con un mes de entrenamiento previo

Ginés González García adelantó la posibilidad de partidos de fútbol oficiales en agosto

Ginés González García adelantó la posibilidad de partidos de fútbol oficiales en agostoGinés González García adelantó la posibilidad de partidos de fútbol oficiales en agosto

Lunes 29.6.2020
 12:21

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó la posible fecha de retorno del torneo de fútbol de Primera División para agosto, al proyectar que luego del endurecimiento de la cuarentena hasta el 17 de julio, podrían volver a entrenarse durante un mes, antes de retomar la competencia que entró en receso por la pandemia del coronavirus.

"Lo que le dije a los clubes es que conversemos para ver los resultados del comportamiento colectivo después de este período de cuarentena. Vamos empezar primero con los entrenamientos un mes antes, me dijeron que ese período estaría bien antes de volver a la competencia", sostuvo González García, en declaraciones televisivas.

El titular de la cartera sanitaria había proyectado en las últimas semanas que la posible vuelta del fútbol había que pensarla hacia septiembre, aunque ahora adelantó ese "día cero".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya avisó que los entrenamientos serán autorizados cuando "todo el país esté en fase 4" del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

Luego de los pedidos públicos que diferentes actores hicieron por el retorno de los entrenamientos, González García reconoció que "los jugadores de elite" podrían volver pero explicó por qué no lo hacen.

"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo.

Y agregó: "Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas".

González García insistió en que "el protocolo está hecho", aunque aclaró que en el espectro total de futbolistas (incluido el ascenso) "el 75 por ciento viven en el AMBA", una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus.

"La mayoría de los jugadores no podrían cumplir con los cuidados y habría muchas posibilidades de contagios", agregó, explicando los motivos que complican el rápido regreso de la actividad.

El Ministro, fanático de Racing, admitió que quiere que el fútbol vuelva "cuanto antes", y que luchará para eso, porque incluso serviría "para sacar las tensiones que estamos viviendo".

"Confío en que sea cuanto antes, voy a luchar para eso. Hasta nos vendría bien para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Pero no queremos que nos pase lo de Brasil, que empezaron y se armó un lío terrible. Tenemos que ser responsables como fuimos desde el principio. Pienso que agosto puede ser el mes, pero no me hagas decir algo que no puedo saber".

Con información de NA.

#TEMAS:
Ginés González García
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ciudad de Bolivar, futuro rival de Colón: de arrasar en voley a codearse en el fútbol nacional
Christopher Nolan reveló el primer tráiler de "La Odisea", la película más esperada del 2026
Trump removió a casi 30 embajadores nombrados por Biden en una nueva purga diplomática
Nuevo mural de Banksy, con un llamado de atención sobre los "chicos sin hogar"
El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción

Te puede interesar:


  • Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
  • Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
  • Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad
  • Con la normativa laboral vigente, el empleo formal retrocede y sólo crecen los monotributistas y la informalidad
  • Mauro Icardi fue con la China Suárez a buscar a sus hijas al Chateau Libertador para pasar la Navidad
  • Ciudad de Bolivar, futuro rival de Colón: de arrasar en voley a codearse en el fútbol nacional
  • Christopher Nolan reveló el primer tráiler de "La Odisea", la película más esperada del 2026
  • Trump removió a casi 30 embajadores nombrados por Biden en una nueva purga diplomática

Política

Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro

Área Metropolitana

Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativos Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia
Santa Fe Detuvieron en Varadero Sarsotti a un prófugo condenado por graves delitos

Información General

“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar