+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Perotti con la prensa

Para el gobernador de Santa Fe, en la Nación hay ahora "un gabinete con más oficio"

"Creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas", dijo el mandatario provincial.

Para el gobernador de Santa Fe, en la Nación hay ahora "un gabinete con más oficio"Para el gobernador de Santa Fe, en la Nación hay ahora "un gabinete con más oficio"

Jueves 23.9.2021
 15:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Omar Perotti aludió, en su primera aparición pública tras las Paso, al recambio de ministros nacionales y a las reuniones mantenidas a nivel nacional, y en particular con el ministro Aníbal Fernández.

En diálogo con la prensa luego de la recorrida por el vacunatorio de La Esquina Encendida, relató que “pactamos una reunión con el ministro para ponernos a trabajar inmediatamente asumido, dando y llevando nuestro diagnóstico de la necesidad de que se pueda llevar adelante una acción que contemple a la provincia de Santa Fe con esa descripción que nosotros planteamos, y que el presidente hizo suya, de que la Nación no puede permitir que nuestro territorio argentino pase lo que está pasando en nuestra provincia. Es un tema que nos supera en la posibilidad de resolverlo y no es un demérito contar, o pedir ayuda, porque nos supera”.


Para el mandatario, la magnitud de la situación “requiere a nuestro entender coordinación dinámica de la presencia de fuerzas federales con nuestra institución policial. Requiere más equipamiento, más personal y más recursos de la Nación. Tenemos un sicariato instalado, y por el otro lado tenemos, en el transcurso de todos estos meses, el desarrollo de juicios importantes a estas organizaciones. Todo esto conlleva una instancia adicional de cuidado y de protección, una movilización adicional de efectivos que, obviamente, si no tenemos un apoyo, son efectivos que se detraen de otros cuidados que necesitamos en el día a día de la acción preventiva. Es allí donde tenemos que fortalecer nuestra presencia. Para eso necesitamos seguir formando gente, seguir incorporando nuevos agentes a nuestra institución policial, y eso lleva tiempo. Para lo cual en la coyuntura necesitamos que las fuerzas federales tengan mayor presencia


-¿Gobernador, qué opina de la crisis institucional que se generó entre el presidente y la vice que mantuvo en vilo a todo el país?, consultó El Litoral.


- Tenemos un nuevo gabinete, en el cual uno tiene expectativas diferentes en lo importante. Un Jefe de Gabinete del interior, colega y gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunos temas que por allí para algunos son menores, como es estar a las 7, 7:30 de la mañana todos trabajando y atendiendo. Esto no es menor con la cultura que a veces se tiene con la Capital Federal, donde antes de las 10 no se toma ritmo.

“Me parece que tenemos un gabinete con mucho más oficio, y creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas. A eso nos hemos dedicado desde el primer día, a estar trabajando con los temas que consideramos prioritarios en la agenda de Santa Fe para que los nuevos funcionarios tengan desde el primer día, no solamente nuestra disposición a colaborar con ellos para optimizar la llegada y las acciones que puedan desarrollarse en nuestro territorio, sino también imponerlos de las necesidades puntuales en cada una de las áreas. Hay gente con oficio, con conocimiento, y yo soy optimistas en los resultados inmediato de muchas de las acciones desplegadas”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Edición Impresa
Juan Manzur
Aníbal Fernández

Además tenés que leer:

  • Tras el anuncio de Nación Perotti: "Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo"
  • Raid de audiencias Perotti en la Rosada: reunión con 7 ministros y saludo al presidente
Tenes que saber
Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales
La negociación de salarios mínimos de convenio y su impacto en la informalidad
El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Martes con neblina por la mañana y sol por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Tarsila do Amaral, la mujer de la élite cafetera que se propuso pintar un Brasil propio

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
  • Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales
  • La negociación de salarios mínimos de convenio y su impacto en la informalidad
  • El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
  • Martes con neblina por la mañana y sol por la tarde en la ciudad de Santa Fe
  • Tarsila do Amaral, la mujer de la élite cafetera que se propuso pintar un Brasil propio
  • Lo que viene en Netflix: un mes con Fito Páez, fantasmas, superhéroes y clásicos
  • El costo de la lucidez: entre la soledad intelectual y la soledad moral

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Datos preliminares Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ciudad de Santa Fe Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Sucesos

Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar